Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el 4º concurso navideño de decoración de calles, de nuevo con 900€ en premios
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Convocado el 4º concurso navideño de decoración de calles, de nuevo con 900€ en premios

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

La decoración deberá estar instalada desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la mañana del martes las bases del 4º Concurso navideño de Decoración de Calles, que tiene como objetivo animar a comerciantes, pero también a vecinos en general, a que decoren sus vías públicas para que luzcan de una forma especial durante las próximas Navidades, en aras de potenciar el atractivo de la ciudad tanto para los turistas como para los propios mirobrigenses.

El Concurso mantiene las bases del año pasado, de tal modo que los comerciantes o vecinos de cada calle deberán agruparse para participar y desplegar una decoración homogénea, que será de su elección (y que no podrá molestar ni al tráfico ni a los peatones). Para que no haya repetición de decoraciones de una calle a otra, se pide a los participantes que se pongan en contacto con Afecir (por whatsapp a través del teléfono 696 54 22 87, o por correo electrónico a la dirección [email protected]) para comunicar su temática, y que así haya una coordinación.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 14.00 horas del viernes 29 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento (las solicitudes se pueden recoger en la conserjería de la Casa Consistorial o descargar en la web www.aytociudadrodrigo.es). La decoración deberá estar colocada desde el jueves 5 de diciembre (es decir, desde la víspera del Puente de la Constitución) hasta el 6 de enero (el día de la festividad de Reyes con la que se cerrará el período navideño).

Los ganadores serán anunciados el 3 de enero a partir de las puntuaciones otorgadas por el jurado que recorrerá en un día por determinar las zonas adornadas. Según se señala en las bases del Concurso, entre los aspectos que valorará el jurado estará "la evolución de los elementos decorativos con respecto al año anterior".

Este jurado estará presidido por la delegada de Comercio, Laura Vicente; por un representante de PP, PSOE, Ciudadanos e IU-Ciudad Rodrigo en Común; e integrantes de Fevesa, Adecocir y Afecir, ejerciendo como secretario un empleado del Ayuntamiento. El Concurso volverá a tener 900? en premios: la zona ganadora se llevará 500?; la segunda, 300; y la tercera, 100?.

Comentarios...