Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles se abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes
X
hasta el 26 de noviembre

Este miércoles se abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes

Actualizado 12/11/2019
Redacción

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.ciudaddecultura.org

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, abrirá mañana el plazo de solicitud para participar en la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero.

Los interesados en participar podrán inscribirse, desde el 13 al 26 de noviembre, a través de la página web www.ciudaddecultura.org. Las personas que no dispongan de medios telemáticos para poder realizar la inscripción, podrán hacerlo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.

Hay 118 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños/as que, en fecha 1 de enero de 2019, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Si el número de solicitudes es superior a las plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 5 de diciembre a las 10'00 h en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La mesa del sorteo estará constituida por el concejal de Cultura o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia, dos vocales (técnicos de la fundación) y un secretario, encargado de confeccionar el acta correspondiente.

El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños/as.

Figurantes a pie

Los mayores de 12 años también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie y hay 75 plazas disponibles. Las solicitudes las pueden presentar también, del 13 al 26 de noviembre, a través de la página web de la Fundación www.ciudaddecultura.org.

Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 5 de diciembre, a las 10'00 h, en el Teatro Liceo.

En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Comentarios...