Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE recibe a alumnos de la ESO
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2019

El FICEE recibe a alumnos de la ESO

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

Entre los estudiantes que se acercaron al Teatro Nuevo en la mañana del martes estuvieron estudiantes del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la mañana del martes la segunda jornada de proyecciones para escolares del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, los protagonistas fueron alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, de todos los centros mirobrigenses que cuentan con esos niveles (los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Seminario Diocesano San Cayetano y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús) y del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban.

En dos turnos (el primero a las 9.30 horas y el segundo a las 11.30 horas) los escolares de los centros mencionados visionaron un total de seis cortometrajes (que totalizaban 58 minutos de duración): Un día en el parque, Ian, una historia que nos movilizará, El rayo capaz de acabar con el hambre, Los hombres de verdad no lloran, Cocodrilo y Mi querido balón. A la salida, los alumnos tuvieron la oportunidad de puntuar los trabajos que habían visto, en aras de otorgar la Mención Especial del Público Escolar.

Comentarios...