Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Leonardo Da Vinci participan en un taller municipal sobre gestión de residuos...
X
ALBA DE TORMES

Alumnos del IES Leonardo Da Vinci participan en un taller municipal sobre gestión de residuos...

Actualizado 12/11/2019
Roberto Jiménez

Después de una charla en el centro educativo se trasladaron al Punto Limpio para conocer las instalaciones y su funcionamiento

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha llevado la campaña medioambiental 'Nuestra Responsabilidad' hasta el IES Leonardo Da Vinci durante los días 5 y 7 de noviembre. Los alumnos de 1º ESO participaron en el taller 'La Bolsa de Basura' sobre residuos y gestión impartido Santo Domínguez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Esta campaña trata de conseguir una concienciación sobre los residuos que se generan en las actividades cotidianas, las diferencias que existen entre ellos, los impactos ambientales que pueden producir y el diferente tratamiento que debe tener cada tipo de residuo. El objetivo es tratar de modificar los hábitos y conductas de separación de los desechos en los hogares y así mejorar la gestión de los residuos urbanos, para mejorar la situación ambiental a nivel local y global.

Después de conocer los residuos y el tratamiento que debe aplicarse a cada tipo, los alumnos han visitado el Punto Limpio de Alba de Tormes, donde conocieron las instalaciones, sus características, funcionamiento y la compleja gestión que requiere.

También se les ha animado a llevar a dicha instalación los residuos domésticos que no pueden depositarse directamente en los contenedores de las calles de nuestros pueblos.

Comentarios...