Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento sustituirá el césped natural del campo de fútbol de ‘La Salud’ por otro...
X
Mejora de las instalaciones

El Ayuntamiento sustituirá el césped natural del campo de fútbol de ‘La Salud’ por otro...

Actualizado 12/11/2019
Pedro Zaballos

En su conjunto, el Consistorio ha previsto una inversión municipal de 400.000 euros con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios que utilizan esta instalación deportiva

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el campo de fútbol de 'La Salud' sustituyendo el césped natural actual por un tapete artificial con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de esta instalación deportiva, como se ha acordado esta mañana en la comisión municipal de Fomento.

Junto a la instalación del césped artificial se realizarán otras actuaciones, como la mejora de los accesos a los dos campos de fútbol existentes en la actualidad mediante la creación de itinerarios accesibles. También está previsto la construcción de un muro de contención para evitar corrimientos de tierra.

Asimismo, bajo la superficie total de 7.245 metros cuadrados sobre la que se va a actuar (105x69m), se instalarán nuevos sistemas de riego y drenaje. De igual modo, se dotará a la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluyen porterías y banquillos.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 400.000 euros, se suma a otras realizadas en este sentido para construir tres campos de fútbol en el Complejo Deportivo de La Aldehuela, la mejora y la ampliación del campo de fútbol Reina Sofía y para mejorar los campos de Pizarrales, Chamberí, Vicente del Bosque, Los Cuernos o El Zurguén.

Finalmente, cabe destacar que se realizarán con posterioridad a esta intervención otro tipo de mejoras en esta instalación deportiva para satisfacer las demandas de los clubes que a día de hoy la utilizan.

Comentarios...