Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ‘camina’ hasta San Petesburgo por el Día Mundial contra la Obesidad 
X
iniciativa 'Caminando por un reto'

Salamanca ‘camina’ hasta San Petesburgo por el Día Mundial contra la Obesidad 

Actualizado 12/11/2019
Redacción

Centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad se han unido a esta iniciativa que tenía como objetivo sumar kilómetros para llegar imaginariamente a esa ciudad

Salamanca se ha sumado este martes a la celebración del Día Mundial Contra la Obesidad con una marcha de cinco kilómetros de recorrido en la que han participado varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad y a la que se ha unido la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

El parque Elio Antonio de Nebrija ha sido el lugar elegido para el inicio de la marcha, que ha reunido a cerca de medio millar de personas de todas las edades bajo el lema 'Caminando por un reto' y que tenía un destino a alcanzar: San Petesburgo, ya que el objetivo era llegar imaginariamente a esta ciudad con la suma de todos los kiómetros recorridos por los participantes. El comienzo de la marcha ha contado con diversas coreografías que han estado amenizadas por unos simpáticos astronautas que han ido mostrando el camino hacia la Luna. También se ha leído un manifiesto conmemorativo de esta iniciativa de lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo.

Salamanca se ha unido a esta conmemoración a través de la Escuela Municipal de Salud, que este año prevé aumentar un 20% el número de actuaciones durante el curso escolar para mejorar los estilos de vida de la población y conseguir entornos más saludables para todos los ciudadanos. De ahí que se trabaje a lo largo de todo el ciclo de la vida de las personas, desde la infancia hasta la vida adulta, y también con aquellas personas que viven con desigualdades en salud.

En concreto, se busca fomentar la participación de los salmantinos en temas de salud, aglutinar, estructurar y ofrecer recursos de educación para la salud de los ciudadanos y a las asociaciones y profesionales que quieran realizar actividades. Al mismo tiempo, se promueve realizar un papel fundamental en la coordinación e intercambio de información entre todos los programas que desde diversos ámbitos, (educativo, sanitario, social, laboral, asociaciones y ONG) se llevan a cabo en la ciudad.

Comentarios...