Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña del Black Friday generará en Salamanca 460 empleos
X
un 1,5% más que el año anterior, según adecco

La campaña del Black Friday generará en Salamanca 460 empleos

Actualizado 12/11/2019
Redacción

En cuanto al perfil más buscado será el de comercial ?promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-

El mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes de los últimos años. No fue hasta hace poco tiempo que modas como el Black Friday o el Cyber Monday (ambas de origen estadounidense) empezaron a calar en nuestro país, y tal ha sido su impacto que el gran consumo y sectores como la logística y la distribución ya diseñan campañas específicas vinculadas a ellos como, por ejemplo, en el terreno de la ampliación de personal.

El adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes.

A nivel nacional, Adecco y su división Eurovendex prevén 201.000 contrataciones vinculadas a este periodo. De ellas, 8.500 se firmarán en Castilla y León y en la provincia de Salamanca se rozarán los 460 empleos (+1,5% interanual).

Los interesados en optar a uno de esos contratos de la campaña del Black Friday pueden encontrar ofertas en la siguiente página web específica para ello: https://empleo.adecco.es/blackfriday-navidad-adecco19-ao/

Por sectores, será el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de esta campaña. Por ello, el perfil más buscado será el de comercial ?promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.

Comentarios...