Sábado, 8 de agosto de 2020
Alba de Tormes al día

El equipo madrileño de Rivas - Diagonal se proclama campeón del V Encuentro Interprovincial de Ajedrez por equipos

La competición congregó a unos sesenta ajedrecistas procedentes de Madrid, La Rioja, Salamanca y Zamora
La competición se desarrolló en el Convento de San Juan de la Cruz

Alba de Tormes fue el escenario elegido para acoger el V Encuentro Interprovincial de Ajedrez por equipos. Se trata de una iniciativa surgida en el año 2016, que pretende no solamente fomentar este deporte como competición, sino también en un eje para que grandes y pequeños de todos los puntos de la geografía española puedan disfrutar y conocer la historia y monumentos de distintas localidades.

El torneo, que se disputó por la mañana, tuvo lugar en el marco incomparable del Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas y se coronó con la victoria del equipo Rivas-Diagonal, de Madrid. Lo siguieron en el podio el conjunto del Club de Ajedrez Salamanca y el Club Jaque Mate de Boadilla del Monte. También cabe destacar la actuación del Colegio Montpellier y del conjunto riojano, el Club Polideportivo Sagasta; y por supuesto, el más que meritorio quinto puesto del Club de Ajedrez Alba de Tormes que dio la talla en una competición que agrupaba a algunos de los mejores jóvenes talentos del ajedrez nacional.

Tras este duro encuentro tuvo lugar la ya tradicional comida de hermanamiento en la que todos los participantes pudieron disfrutar de una deliciosa comida ofrecida por el Restaurante Doña Matea. Ya por la tarde, todos los participantes, junto con sus familiares, pudieron disfrutar de una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la villa ducal.