Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ole por la Princesa
X

Ole por la Princesa

Actualizado 11/11/2019
Redacción

Al margen de estar a favor de la monarquía o de estar en contra, -cada cual es muy libre de pensar como entienda conveniente siempre que no defienda sus ideas recurriendo a la violencia, a la discordia, al enfrentamiento-, y sin entrar en cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, hoy por hoy una cosa es cierta: la Princesa Leonor de Borbón y de Ortiz, como primogénita de los reyes Felipe VI y Leticia Ortiz, es la heredera al trono de España, y para reinar se está preparando, y muy bien por cierto.

Hemos podido comprobarlo estos días, cuando con catorce años recién cumplidos se ha estrenado en actos públicos con dos brillantes discursos: el pronunciado en la entrega de los Premios de la Fundación Asturias primero y el pronunciado en la entrega de los Premios de la Fundación de Girona después. ¡Qué delicia de niña que empieza a ser mujer! Su serenidad, su ternura, su dulzura, la madurez, el respeto y la responsabilidad que destilaban sus palabras nos han cautivado a todos. Justo es felicitarla, tanto a ella como a los reyes, sus padres, y a sus educadores.

En estos días en los que los españoles nos enfrentamos a las cuartas generales en cuatro años, en estos días en los que los españoles hemos ignorado la campaña electoral porque estamos hartos de sus discursos, de sus programas, de sus falacias, en estos días en los que los españoles solo podemos sentir vergüenza de nuestros políticos y rogar a todos los dioses que los resultados electorales no nos vuelvan a dejar en el punto de partida, el único consuelo, la única alegría, la única esperanza han sido las palabras de concordia, de entendimiento y nobles compromisos con los que la princesa Leonor nos ha alegrado los noticiarios.

No sabemos cuál será el futuro político de este país. Nuestros políticos siguen más dispuestos a crear problemas que ha resolverlos. Pero hoy por hoy, una cosa es cierta: la Princesa Leonor de Borbón y de Ortiz es la heredera del trono de España, y los discursos con los que nos ha devuelto la ilusión estos días, además de para felicitarla, son para sentirnos orgullosos de ella.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...