Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE destaca que los resultados demuestran que son la “única alternativa real” al PP
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019

El PSOE destaca que los resultados demuestran que son la “única alternativa real” al PP

Actualizado 10/11/2019
David Rodríguez

Juan Luis Cepa alerta del "preocupante ascenso de VOX" y remarca el naufragio de Ciudadanos a nivel regional

Una vez conocidos los resultados definitivos al Congreso de los Diputados, el secretario general del Partido Socialista en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, resaltó en declaraciones a Ciudad Rodrigo Al Día que esos resultados demuestran que son "la única alternativa real que ha habido siempre al PP" en Miróbriga.

En este sentido, dijo que "aunque nos han ganado con cierta diferencia, no lo vamos a negar", somos "la alternativa al PP y a Marcos Iglesias", por lo que "vamos a seguir trabajando por eso, somos los únicos que podemos quitar al PP de Ciudad Rodrigo", más aún tras la "desaparición" de Ciudadanos y el nulo papel de Podemos e Izquierda Unida. A nivel local, también calificó de "muy preocupante el ascenso abismal de VOX".

En lo que respecta al análisis nacional, Juan Luis Cepa destacó que han ganado las Elecciones, pero "obviamente no hemos cumplido el objetivo que queríamos, que era mejorar nuestra fortaleza respecto a la gobernabilidad de España". En todo caso, se queda con que "el único que puede formar gobierno es Pedro Sánchez", con lo que espera que "todos los partidos estén a la altura de las circunstancias y podamos sacar un gobierno y seguir adelante".

En torno a los resultados de otros partidos, Cepa señaló que "nos preocupa el ascenso de VOX, que es muy exagerado", explicando por ejemplo que todos los escaños que ha perdido Ciudadanos en Castilla y León (excepto uno en Burgos) han ido a parar "automáticamente" a la formación de ultraderecha. A nivel regional, indicó que "hemos perdido por la mínima", pese que Ciudadanos se ha desplomado (es decir, que el PP no ha captado ese voto).

Comentarios...