Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE vence, Vox sube y Ciudadanos se descalabra en las elecciones en Peñaranda
X
PEÑARANDA , ELECCIONES GENERALES 10 DE NOVIEMBRE

El PSOE vence, Vox sube y Ciudadanos se descalabra en las elecciones en Peñaranda

Actualizado 10/11/2019
Redacción

Los socialistas conseguían una nueva victoria, el PP sube sensiblemente, siendo la segunda formación más votada, mientras que los de Albert Rivera se dejan más de la mitad de los votos con respecto a abril, han sido superados por el partido de Santi

El Partido Socialista ha sido el vencedor en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre en Peñaranda tras conseguir un 32,82% de los apoyos y sumando un total de 1.226 votos.
Mientras, el Partido Popular se proclamaba como la segunda fuerza más votada en la ciudad, consiguiendo un 32.07% y 1.198 papeletas. La sorpresa de la jornada viene a sumarse a los datos generales de todo el Estado y es la irrupción con fuerza de Vox, que también en la ciudad ha conseguido subir de manera importante tras conseguir el apoyo de 15,93% del censo y 595 votos, lo que sitúa a la formación de Santiago Abascal como el tercer partido que mayor apoyo ha recibido en las urnas locales. Ciudadanos se precipita, sufriendo un gran revés electoral tras perder 522 votos con respecto a los anteriores comicios, quedando en el 10,65% y 398 votos.
Pode

mos logra el 6,10% de los apoyos y 228 papeletas, completando el nuevo esquema dibujado en las ocho urnas peñarandinas, y que se completa con los 21 votos entregados al Pacma y los 10 votos que ha conseguido Pum+J.

Con los datos ya registrados y en comparativa con los recogidos el 28 de abril, los socialistas han ganado un punto porcentual aunque sufren una ligera bajada de votos, mientras que el Partido Popular asciende en 6,7 puntos y consigue igualmente una subida considerable de votos. El partido de Albert Rivera cae en más del 11% y pierden 522 votos y Vox suma 119 votos, consiguiendo más de un 4% de aumento en apoyos.
La participación ha sufrido un descenso notable en esta jornada electoral, que finalmente se ha situado en el 73,65%, muy lejos del 80,56% registrado el pasado mes de abril.
Comentarios...