Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumento del voto para PSOE y PP en la Sierra de Francia
X
ligero descenso de la participación

Aumento del voto para PSOE y PP en la Sierra de Francia

Actualizado 10/11/2019
Redacción

Los votantes de la comarca vuelven a confiar en los grandes partidos. Aumenta el apoyo a VOX y Ciudadanos lo pierde

En La Alberca, el partido más votado ha sido el PSOE, con un total de 215 votos, aumentando ligeramente el apoyo de los votantes respecto a abril. El segundo el PP, con 183, que también sube ligeramente y VOX alcanza el tercer lugar con 119 votos. Destaca el descenso de Ciudadanos, con 53 votos, 124 votos menos que en abril, cuando fueron el segundo partido más votado, por delante de los socialistas.

En Sotoserrano se ha vivido un situación similar a abril, pero con claro ascenso de VOX y descenso de Ciudadanos. La fuerza más votada ha sido el PP, con 154 votos, una veintena más que en abril. El PSOE consigue 103 votos. Por su parte, VOX es la tercera opción con 99 votos, a punto de superar a los socialistas. Ciudadanos pierde medio centenar de votos, pasando de 71 a 26 en la localidad.

En Sequeros, el PP prácticamente repite resultados, pasando de 63 a 62 votantes, respecto a abril. El PSOE gana uno, pasando de 46 a 47. Ciudadanos solo obtiene 11, mientras que VOX reúne a 34 votantes, 13 más que en abril.

En San Martín del Castañar el PSOE consigue la mayoría de votos con 59 apoyos, 3 más que en abril. El PP aumenta 11 votos y adelanta a Podemos como segunda fuerza, con un total de 37. Podemos es ahora tercera opción política en la localidad con 23 y VOX cuarta con 13 votantes.

En San Miguel de Valero el PP ha sido el partido más votado con 82 votos, nueve más que en abril. VOX acaba como segundo partido de la localidad, con 52 votos, 13 más que en los anteriores comicios. El PSOE queda relegado a ser la tercera fuerza, con 47 votantes, perdiendo 3 votos. Ciudadanos, siguiendo la tendencia nacional, pierde apoyos hasta tan solo 16 votantes, con un descenso del apoyo de 24 vecinos.

En Escurial de la Sierra, el PP ha aumentado su numero de votantes, pasando de 48 a 55 respecto a abril. El PSOE ha perdido 10, contando 38 votos y VOX se sitúa como tercera fuerza, con 31 votos.

En Cepeda se ha impuesto el PSOE, con 104 votos, tan solo uno menos que en abril. Mientras que el PP ha obtenido 38, con un descenso de 12 votantes. Los mismos que ha perdido Ciudadanos, que pasa de tercera a cuarta opción. VOX es ahora la tercera opción de los vecinos, con 26 votos.

La participación en los pueblos de la Sierra de Francia ha seguido la tendencia nacional, con una pérdida de entre 3 y 5 puntos según la localidad.

Comentarios...