Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

Este lunes arranca en Vitigudino el programa UniverUSAL Provincia: ‘La Universidad Inclusiva’

Actividad académica en la que participarán 15 alumnos y cuya formación será impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas

Aula de informática del Centro Polivalente San Nicolás, de Vitigudino / CORRAL

Este lunes 11 de noviembre, el Centro Polivalente San Nicolás acogerá el acto inaugural UniverUSAL Provincia: ‘La Universidad Inclusiva’, programa en materia de discapacidad promovido por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y en coordinación con distintos ayuntamientos de la provincia.

UniverUSAL Provincia: ‘La Universidad Inclusiva’ es un programa de desarrollo científico, cultural y social para crear entornos inclusivos en la universidad, a personas con discapacidad, como una fórmula dirigida al crecimiento personal, acorde con la idea de aprendizaje para todos.

Los objetivos del proyecto son:

  • Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.
  • Promover la plena participación en el espacio de educación superior que ofrece la Universidad a las personas que, por su discapacidad intelectual y problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías de acceso oficiales.
  • Hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad.

La formación será impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas. En ella se ofrecerá un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva de promoción de la salud.

El programa consta de dos cursos académicos con materias troncales obligatorias y seminarios y talleres prácticos, junto a otras actividades que estarán abiertas a toda la comunidad.

El programa contará con 60 estudiantes de la provincia de Salamanca, distribuidos a razón de 15 estudiantes de cada una de las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda-Alba de Tormes y Vitigudino.