Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Normalidad en las ocho mesas electorales, registrando 377 votantes menos en la recta final del 10-N
X
PEÑARANDA , ELECCIONES GENERALES 10 DE NOVIEMBRE

Normalidad en las ocho mesas electorales, registrando 377 votantes menos en la recta final del 10-N

Actualizado 10/11/2019
Redacción

Los colegios registran una normal actividad sin incidencias y un goteo de votantes, situación que se repite por toda la comarca

La normalidad está siendo la tónica general de la jornada electoral en este domingo 10 de noviembre. Con el total de las 8 mesas electorales formadas se abrían los colegios con normalidad, comenzando a recibir a los votantes más madrugadores y convirtiéndose en un goteo constante de ciudadanos a lo largo de toda la mañana y buena parte de la tarde.
Según los cálculos ofrecidos por el centro de datos, la participación hasta las seis de la tarde se ha situado en el 57,77% contabilizándose 2.973 votos. Un porcentaje que muestra un descenso en la afluencia a las urnas de un 7,2% y 377 votantes menos con respecto a los comicios del pasado 28 de abril, cuando se situaba, a la misma hora, en un 64,99% del censo total, situado en los 5.146 votantes.
Los diferentes líderes también ejercían su derecho al voto con normalidad al mediodía de este domingo.

Tanto Carmen Familiar, líder de los Populares locales e integrante de la candidatura provincial al Senado, como la alcaldesa de la ciudad y secretaria general de los socialistas peñarandinos, Carmen Ávila, depositaban su voto en las mesas del colegio Miguel de Unamuno, destacando la importancia de la cita en la que estamos inmersos.

DATOS EN LA COMARCA
En lo referente a la comarca, la tónica sigue siendo la bajada en la participación, arrojando datos similares a los peñarandinos, como ocurre en Macotera, que registra un 60,82% del censo y una caída del 6,73%. Santiago de la Puebla, con un 61,28%% y un descenso del 6,51%, Alaraz con el 63,68% y una merma del 1,2% de los votantes o Tordillos, que registraba una participación a las 18 horas del 60,66% y una bajada de 4,4 puntos porcentuales.
Comentarios...