Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Despensa y Los Desperdigaos cierran la 2ª vuelta con sendas victorias
X
TROFEO DIPUTACIÓN 2019/2020

La Despensa y Los Desperdigaos cierran la 2ª vuelta con sendas victorias

Actualizado 02/02/2020
David Rodríguez

La 10ª jornada de la competición se disputó en el Pabellón Eladio Jiménez

> SEMANA 10: La Despensa y Los Desperdigaos cierran la 2ª vuelta ganando con sendas remontadas

La 'saturación' de partidos que ha tenido este primer fin de semana de febrero el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha hecho que la jornada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala se haya trasladado al Pabellón Eladio Jiménez, donde se jugaron durante la tarde del domingo los dos partidos correspondientes, con los cuales se cerraba la 2ª de las 3 vueltas de la competición. La tarde se resolvió con victorias de los dos primeros clasificados de la competición, La Despensa y Los Desperdigaos, que requirieron eso sí de sendas remontadas para hacerse con esos triunfos.

En el primer partido de la tarde, entre La Despensa y Arte Charro Futsal, éste equipo se puso con un 0-2 a favor. La Despensa colocó el 1-2, pero a los 20 segundos, Arte Charro Futsal marcó el 1-3. Sin embargo, el tetracampeón del Trofeo le dio la vuelta por completo al resultado antes del descanso, para irse ganando al mismo 4-3. En la segunda parte, fueron abriendo poco a poco diferencias, hasta concluir con un claro 8-4.

Mientras, en el segundo partido entre Martiago y Los Desperdigaos, Martiago se adelantó en la primera parte, dándole la vuelta al resultado Los Desperdigaos en la segunda con dos goles en 5 minutos, teniendo bastantes ocasiones para haber ganado con más claridad.


> SEMANA 9: La Despensa se lleva el reñido duelo ante Los Desperdigaos de primeros clasificados del Trofeo Diputación

La información se puede encontrar aquí: https://salamancartvaldia.es/not/229894/despensa-lleva-renido-duelo-ante-desperdigaos-primeros/.


> SEMANA 8: Victorias de Los Desperdigaos y La Despensa en el ecuador del Trofeo antes de medirse entre ellos

Tras no tener actividad en la tarde del sábado debido a la I Capea del Toro de San Sebastián, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió una entretenida jornada dominical, con un partido federado, otro de la Liga Futormes, y los dos de esta semana del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, que fueron los que cerraron la sesión. Estos dos partidos fueron bastante diferentes: mientras que el primero fue de lo más entretenido e igualado, el segundo tuvo poca historia.

El primero fue protagonizado por Arte Charro Futsal y Los Desperdigaos, adelantándose Los Desperdigaos en los primeros minutos. En torno al ecuador del primer tiempo, ampliaron ventaja con el 0-2, aunque duró poco, ya que Arte Charro recortó diferencias al minuto siguiente. Con ese 1-2 se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, Arte Charro logró empatar la contienda, pero ese resultado también fue efímero: un minuto después Los Desperdigaos se volvió a poner por delante.

A partir de ahí, pudo pasar cualquier cosa, ya que ambos equipos tuvieron opciones muy claras de gol, pero sin concretar. A 1'31" para el final, Arte Charro Futsal perdió a un jugador por expulsión, aprovechando Los Desperdigaos la superioridad numérica para colocar el 2-4 a 21" para el final. Arte Charro Futsal todavía marcó un gol más, pero ya sólo quedaban 6 segundos y no pudo forzar el fallo en el saque de campo de su rival.

Con esa victoria, Los Desperdigaos igualaban a puntos con el líder, La Despensa, pero en el segundo partido de la sesión este equipo volvió a ganar para distanciarse de nuevo. La victoria fue ante Nova Express con cierta claridad. La semana que viene hay un partido clave para el devenir de esta fase local del Trofeo Diputación, ya que se volverán a medir entre ellos Los Desperdigaos y La Despensa.


> SEMANA 7: La Despensa y Nova Express logran los primeros triunfos del 2020 en el Trofeo Diputación

El Trofeo Diputación de Fútbol Sala arrancó el año 2020 en el tramo final de la tarde del sábado con los dos partidos correspondientes a la séptima jornada, de los cuales salieron vencedores La Despensa y Nova Express. El primero de la sesión fue protagonizado por La Despensa y Martiago, haciéndose los líderes con un nuevo triunfo sin demasiadas complicaciones ante Martiago.

Por su parte, el segundo partido de la tarde deparó el primer triunfo de la temporada para Nova Express, que tras haberse quedado cerca en varias ocasiones, por fin lo consiguió, y también con cierta holgura en el marcador frente a Arte Charro Futsal. El Trofeo Diputación 2019/2020 alcanzará su ecuador el próximo fin de semana.


> SEMANA 6: Martiago y Los Desperdigaos se hacen de forma diferente con las últimas victorias del año

El Trofeo Diputación de Fútbol Sala se fue de vacaciones de Navidad a la hora de comer del domingo tras disputarse a lo largo de la mañana en Conde de Foxá los dos partidos correspondientes a la 6ª jornada, con la cual se abría la segunda de las tres vueltas de la competición.

Esta 6ª jornada tuvo dos partidos muy diferentes. El primero, que midió a Arte Charro Futsal y Martiago no tuvo ninguna historia, consiguiendo Martiago una victoria muy cómoda. Sin embargo, el segundo entre Los Desperdigaos y Nova Express sí que fue igualado, resolviéndose por un solo un gol de diferencia a favor de Los Desperdigaos, aunque en honor a la verdad hay que apuntar que Nova Express sumó su último tanto prácticamente cuando el partido estaba acabado.

Con esta victoria, Los Desperdigaos igualan a puntos a La Despensa, que le ha tocado descansar esta semana, y que por ende se queda por el momento con un partido menos. El Trofeo Diputación se reanudará el segundo fin de semana de enero.


> SEMANA 5: La Despensa estrena su título de 'Mejor Equipo' local ganando a un mermado Arte Charro

Para rematar el fin de semana deportivo en Miróbriga, el Pabellón de Conde de Foxá acogió en el último tramo de la tarde dominical los dos partidos de esta semana del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, que volvía tras su parón del Puente de la Constitución para jugar la última jornada de la primera vuelta de la competición (son un total de tres).

En primer lugar, jugaron La Despensa y Arte Charro Futsal, estrenando el primero de ellos el título de 'Mejor Equipo' del deporte mirobrigense en 2019 (por su 5º entorchado del Trofeo Diputación) ante el Arte Charro Futsal, que sólo tuvo 5 jugadores disponibles. Pese a ello, Arte Charro dio guerra durante el primer tiempo, llevando el marcador de tú a tú e incluso teniendo más opciones para marcar. En la segunda parte, La Despensa ya fue abriendo distancias en el marcador.

Mientras, el segundo duelo de la tarde midió a Los Desperdigaos y Martiago, consiguiendo los primeros una victoria que les permite seguir la estela a cierta distancia en la tabla de La Despensa. Estos dos equipos, Los Desperdigaos y La Despensa, tienen una distancia sideral respecto a los otros tres conjuntos, que apenas llevan 2 puntos cada uno. La próxima semana se disputará la última jornada de 2019 del Trofeo.


> SEMANA 4: La Despensa se lleva el duelo de invictos ante Los Desperdigaos

Antes del parón de la próxima semana por el Puente de la Constitución, el Trofeo Diputación de Fútbol Sala tuvo en su 4ª jornada un atractivo duelo entre los dos equipos que habían ganado sus dos primeros partidos, La Despensa y Los Desperdigaos, que se resolvió con cierta claridad a favor de La Despensa, que dejó encarrilado el encuentro en la primera parte con un 4-0.

Tras el descanso, Los Desperdigaos se reengancharon a este partido jugado a última hora de la mañana del domingo con dos goles (ambos obra de Miguel), pero La Despensa acabó por llevarse el gato al agua, marcando otros dos tantos en lo que quedaba de encuentro, el último ya dentro del último minuto de juego. Los goles de La Despensa llevaron la firma de Fran Sastre (3) y Álvaro Sastre (3).

El otro partido de esta jornada, entre Martiago y Nova Express, se jugó en la tarde del domingo, concluyendo con 3-3 tras corresponder cada parte en materia goleadora a un equipo, y vivirse un final de locura. La primera parte fue de Martiago, que estrenó el marcador en el 5', lo amplió en el 16' y lo engordó en el 19' con el 3-0 con un libre indirecto desde la frontal.

Al poco de volver del descanso, Nova Express se metió en el partido con su primer gol. Para el segundo, hubo que esperar hasta el 34', pero a partir de ahí pasó de todo. Para empezar, en el 35', Nova Express estrelló el balón en el palo. Al minuto siguiente, éste equipo tuvo otra opción de oro con un doble penalty, pero lo detuvo el portero de Martiago. Nova Express sacó portero-jugador, estrategia con la cual Martiago estuvo a punto de marcar a puerta vacía desde lejos.

En el 39', Nova Express volvió a impactar con el palo, de cerca, mientras que ya dentro del 40' lo hizo Martiago con una intentona lejana. Tras no tener suerte con ésta opción, Martiago vio cómo le empataban a sólo 23 segundos para el final, en una acción arriba con portero-jugador. Aunque Nova Express todavía hizo una jugada de ataque sin tiro final, el encuentro concluyó finalmente en empate.


> SEMANA 3: Tarde descafeinada con las claras victorias de Los Desperdigaos y La Despensa

La sesión dominical de fútbol sala en Conde de Foxá (que constó de un total de 6 encuentros) se remató con los dos partidos de esta jornada del Trofeo Diputación, que fueron bastante descafeinados, ya que se saldaron con victorias claras de Los Desperdigaos y La Despensa.

En el caso de Los Desperdigaos, se impusieron a Arte Charro Futsal, que todavía presentó resistencia en la primera parte (en la que hubo un único gol), pero en la segunda se fue abriendo el marcador hasta culminar con un 5-0. Mientras, en lo que respecta al segundo encuentro, entre Nova Express y La Despensa, culminó con una victoria aún más clara del vigente campeón, que se disparó hasta los 8 goles marcados.

De este modo, con sus victorias, Los Desperdigaos y La Despensa abren brecha en la clasificación (ambos han ganado los 2 partidos que han jugado), justo antes de medirse en la jornada del próximo fin de semana.


> SEMANA 2: El vigente campeón debuta con victoria en la nueva temporada del Trofeo Diputación

Tras arrancar la semana anterior en el Pabellón Eladio Jiménez -donde hacía bastante que no había partidos de esta competición- el Trofeo Diputación de Fútbol Sala hizo en la tarde del sábado su primera aparición de esta temporada por el Pabellón de Conde de Foxá.

Allí se disputaron de forma consecutiva los dos partidos de esta semana, uno de los cuales era el del vigente pentacampeón del Torneo, La Despensa, que no pasó excesivos apuros para superar a Martiago, al que acabó venciendo por 4-1 (el gol de Martiago llegó cuando el marcador ya iba 4-0). Justo a continuación se jugó el partido entre Arte Charro Futsal y Nova Express, que estuvo mucho más igualado, concluyendo en tablas, algo que también había hecho Arte Charro Futsal en la jornada inaugural.


> SEMANA 1: Los Desperdigaos, primeros líderes del Trofeo Diputación

El Pabellón Eladio Jiménez acogió en el primer tramo de la tarde del sábado los dos primeros partidos de la nueva temporada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2019/2020, en el que como explicamos en la jornada del viernes sólo tomarán parte 5 equipos en la fase local. Eso hará que cada semana descanse un equipo, tocándole en la jornada inaugural al vigente campeón, La Despensa.

El primer líder de la fase local son Los Desperdigaos, que se impusieron en el partido inicial a Nova Express, en un encuentro que tuvo un momento totalmente decisivo en el ecuador de la segunda parte. Tras haberse ido al descanso 1-1, Los Desperdigaos se adelantaron en el 29' (1-2). Tres minutos después, Nova Express vio como un balón se estrellaba en el palo, tras lo cual, justo a la jugada siguiente, Los Desperdigaos marcaron, con lo cual se pasó del posible 2-2 al 1-3. En el 36', ampliaron aún más diferencias a la contra, cerrando el marcador en el 39'.

El segundo partido de la tarde, entre Martiago y Arte Charro Futsal también estuvo igualado, en este caso de principio a fin, y con otro momento totalmente clave, en este caso justo al final: cuando apenas quedaban décimas para el bocinazo final, Martiago puso el 2-2, haciendo inútil que Arte Charro Futsal hubiera ido por delante durante la mayor parte del encuentro.

Comentarios...