Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil...
X
DEPORTES

#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil...

Actualizado 10/11/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro entre III Cadete B y Medinense, al duelo entre Miróbriga Futsal y Navales FS, y a los partidos de baloncesto de los Juegos Escolares entre los equipos del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo y Ayto Cabreri

#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil... | Imagen 1

| BALONCESTO | JUVENIL M | J1 > ESCUELA MUNICIPAL DE CIUDAD RODRIGO 12 ? CLUB BALONCESTO CIUDAD RODRIGO 32

El renacimiento en los últimos meses del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo permitió vivir en la mañana del sábado una histórica sesión del deporte de las canastas en el Pabellón Eladio Jiménez dentro de los Juegos Escolares, en los cuales el citado Club cuenta con 7 equipos, a los que se une como 8º representante mirobrigense el equipo de la Escuela Municipal de Ciudad Rodrigo.

Precisamente, para inaugurar a lo grande la nueva temporada, el tercer y último partido de la sesión en el Pabellón Eladio Jiménez fue un derby entre los equipos juveniles masculinos de la Escuela y del Club. Antes de empezar, el Club quiso agradecer la colaboración que han tenido con ellos tanto el Ayuntamiento en general como la Concejalía de Deportes en particular haciéndoles entrega de unas camisetas al alcalde Marcos Iglesias, a la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, y al coordinador de Deportes, Javier Bravo.

#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil... | Imagen 2En lo que respecta al partido, se hizo con la victoria el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, por un marcador real de 12-44, aunque a efectos oficiales el tanteo fue de 12-32, ya que en los Juegos Escolares de Baloncesto la máxima diferencia entre ambos equipos sólo puede ser de 20 puntos.

En lo referente al desarrollo del encuentro, hubo bastantes diferencias entre los cuartos: mientras que el primero y el tercero fueron más igualados (el tercero de hecho registró un parcial de 8-8), en el segundo y en el cuarto el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo dio dos fuertes arreones en el marcador.

Aunque la primera canasta, obra del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, tardó unos minutos, este Club pronto se puso con un 0-7 de ventaja, antes de que la Escuela Municipal anotase su primera canasta (tuvo varios tiros claros para que el marcador hubiese sido más igualado en ese tramo inicial). A continuación, el Club dio un estirón hasta irse 2-20 al descanso.

La Escuela comenzó bien la segunda parte, viviéndose un intercambio de canastas que hizo que el tercer cuarto concluyese con un 10-28 (la Escuela se llegó a colocar con un 6-20 y un 10-24). Como decíamos más arriba, el Club estuvo bastante acertado en la anotación en el último cuarto, encadenando varios jugadores minirachas de anotación hasta dejar el marcador final en el 12-44. Desde el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se mostraban satisfechos por la victoria, pero sobre todo por haber conseguido traer el baloncesto a Miróbriga, uno de sus principales objetivos en esta nueva etapa.


| FÚTBOL SALA | CADETE | J6 > III B TEXTILES ACOSTA 4 ? MEDINENSE 4

El Cadete B del III Columnas inició la segunda vuelta de su liga (que se compone de un total de 5 vueltas) recibiendo en la mañana del domingo en Conde de Foxá al Medinense, ante quién empató a 7 en el partido inaugural de la competición allá por finales del mes de septiembre.

Este nuevo encuentro también acabó en tablas, algo en lo que tuvieron mucho que ver los fallos propios del III Columnas, que desperdició 3 dobles penaltys a favor y encajó 2 goles con disparos lejanos a puerta vacía del Medinense cuando tenían al guardameta en ataque pese a no ir por detrás en el marcador. Al menos, pudieron rescatar un punto en la recta final del encuentro.

La mañana empezó bien para los mirobrigenses, que se pusieron por delante en el marcador en el 6' con un gol de Danel. Además del tanto, estaban dando una buena imagen en ese arranque, obligando al Medinense a cometer muchas faltas (se puso con 5 en el 10') y a pedir tiempo muerto en el ecuador de este período. Ese tiempo surgió efecto parcialmente, iniciando unos minutos ofensivos el Medinense, que empató en el 12' en una acción de saque de esquina.

#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil... | Imagen 3Los mirobrigenses se volvieron a colocar por delante en el 15', en una acción que requirió de tres disparos hasta que el balón traspasó la línea: el primero fue de Yassin, el segundo de Álex Castaño (ambos se toparon con el portero), y el tercero que acabó en gol, de Yassin.

Los minutos siguientes fueron claves, ya que el III Columnas tuvo un ramillete de ocasiones para haber ampliado diferencias, destacando dos dobles penaltys que no entraron (el primero lanzado por Alberto lo detuvo el portero mientras que el segundo disparado por Yassin se estrelló en el palo), y una gran combinación entre Álex Castaño, Alberto y Pablo Lozano, no pudiendo éste último llegar a empujar el balón en el segundo palo.

A 2'50" para el descanso, el III Columnas cometió su 5ª falta, lo que igualó las cosas, cometiendo incluso una 6ª al minuto siguiente que el Medinense lanzó fuera. El primer tiempo se cerró con una buena parada del portero visitante a un tiro de Álex Castaño. La segunda parte empezó igualada, teniendo por ejemplo los locales una buena opción en una combinación entre Ángel Luis y Marcos, que éste no pudo rematar por poco.

El Medinense empató otra vez la contienda en el 24': tras subir el portero mirobrigense para jugar una acción, los visitantes robaron el balón e hicieron un disparo a puerta vacía desde casi su área que entró. En los minutos siguientes, lo probaron sin suerte Danel o Yassin, poniéndose el panorama más complicado en el 27' con el 2-3 en una jugada en la que pillaron desprevenido al III Columnas.

#M [9|10 NOV] El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se lleva el derby local de la categoría Juvenil... | Imagen 4Al minuto siguiente, los locales empezaron a sacar portero-jugador, logrando empatar en ese mismo minuto, aunque sin influencia real de esa estrategia, ya que Yassin hizo un disparo raso por el centro desde 3/4 de campo que entró ajustado a la cepa del palo derecho. El III Columnas fue ambicioso y siguió con portero-jugador, lo que costó caro: en el 30', el Medinense volvió a robar el balón en su área y realizó otro disparo a puerta vacía que también encontró portería.

El panorama se pudo poner peor en los minutos siguientes: en el 32', el Medinense estrelló un balón en el palo, y en el 34' Víctor salvó un gol en plena línea. Además, Quico hizo una gran parada en el 36'. El III Columnas también tuvo ocasiones en esos minutos, de la mano de Pablo Lozano, Víctor o Danel, pero con menos peligro. Sin embargo, fueron los mirobrigenses los que marcaron, en el 37', en un lanzamiento de falta de Alberto de media distancia: su primer disparo impactó en la barrera, pero le volvió el balón y ahora sí marcó.

Justo cuando se entraba en los 2 últimos minutos, el Medinense cometió su 5ª falta, y apenas medio minuto después, la . Víctor se encargó de lanzar el doble penalty desde una posición adelantada, pero lo envió un poco alto. En los compases finales, estuvo algo más entonado el Medinense, salvando Quico dos opciones y enviando fuera por poco un disparo de falta.

Comentarios...