Viernes, 22 de noviembre de 2019

Vídeo de un encuentro que combina música y poesía: ROIZ, Castelo Branco y Salvado (Portugal, España e Hispanoamérica)

 

Jardín del Palacio, uno de los varios lugares donde hubo lecturas poéticas e interpretaciones musicales (Beira Baixa TV)

 

Dos días entrañables en Castelo Branco, ciudad lusitana a la que me siento especialmente religado desde hace más de dos décadas, principalmente por mi amistad con el poeta albicastrense António Salvado y con muchos otros amigos que luego hice por esas tierras de la Beira Baixa portuguesa.

 

Así, durante el 18 y 19 de octubre se celebró allí la primera edición de “ROIZ - Encontro de Música e Poesia Luso-Hispano- Americano”, un cónclave que tanto Luís Correia, presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, como Leopoldo Rodrigues, presidente de la Junta de Freguesia de Castelo Branco, reconocieron que tuvo su simiente en el estrecho vinculo con los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se realizan en Salamanca desde hace 22 años. Este encuentro es un claro homenaje a Joao Roiz de Castelo Branco (c. 1450 – c. 1515), poeta famoso en Portugal por su Cantiga partindo-se, pero también sirve de marco para la entrega del Premio Internacionalde Poesía António Salvado – Ciudad de Castelo Branco.

Música en el Museo Tavares Proença Junior (Foto Beira Baixa TV)

 

Aquí el vídeo promovido por la Junta de Freguesia de Castelo Branco y que muestra, parcialmente y en menos de cinco minutos, lo que fue este magnífico encuentro. Pinchar:

 

https://www.youtube.com/watch?v=e3O-v6eeuo0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1caNJq5cgV6aU43oo7tJEkG-tjZiid9riEQGHBVLR84DhspGWHCERsMjI

 

El encuentro fue una auténtica delicia para los oídos y el corazón, porque hubo música de alta calidad para acompañar a la poesía de los autores portugueses, hispanoamericanos y españoles allí presentes.

 

Espero que disfruten del mismo, y lo compartan.

Poetas participantes y autoridades (Foto Beira Baixa TV)