Lunes, 9 de diciembre de 2019

Los salmantinos se mueven con motivo de la V Marcha Solidaria ‘Muévete por la diabetes’

La Asociación Diabetológica de Salamanca pretender concienciar sobre este problema de salud con la celebración de todo tipo de actos durante esta próxima semana

La marcha solidaria por la diabetes salió de la Plaza Mayor / Lydia González

Decenas de personas se sumaron esta mañana en Salamanca a la V Marcha Solidaria ‘Muévete por la diabetes’ organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Diabetológica de Salamanca con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el 14 de noviembre.

La V marcha solidaria ‘Muévete por la diabetes’ fue el primero de los actos previos que se celebrarán en Salamanca con motivo de la celebración de este día mundial. La marcha, que salió desde la Plaza Mayor, recorrió la plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Pla y Deniel, plaza Juan XXIII, Tentenecio, Rector Esperabé, Puente Romano hasta llegar al parque Elio Antonio de Nebrija, donde los participantes pudieron disfrutar de una master class de zumba. Después se celebró una comida solidaria, cuyos beneficios irán destinados a la investigación.

Charlas y conferencias

El jueves 14 de noviembre, a las 18:30 horas, el Colegio de Enfermería de Salamanca, (C/Dimas Madariaga, 36) acogerá la conferencia "Las hipos importan" Las hipoglucemias en las familias”, a cargo de la doctora Miriam Beaulieu Oriol, del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Salamanca.

El viernes 15 de noviembre, el informático Alejandro García Regalado ofrecerá una charla sobre Instalación y conocimiento práctico  del sistema lector "MiaoMiao" a cargo  del informático a las 18:30 horas en la sede de la asociación (C/ Corregidor Caballero Llanes,15).  Y a las 19:30 horas, la presidenta de la Asociación, Belén Bernal, realizará un análisis sobre la situación actual en Castilla y León, de la discriminación laboral, prestaciones y entrega del material necesario para el control del paciente con diabetes.

Durante todo el fin de semana, sábado 16 durante todo el día y domingo 17, hasta las 14:00 horas, se instalará una carpa informativa en la plaza del Liceo, donde se ofrecerá información sobre la diabetes y se harán pruebas glucémicas.

Además, el domingo 17, el club Padel Home acogerá un nuevo Torneo solidario de Padel. Bajo el mensaje “Unidos por la Diabetes”, se han establecido tres categorías, masculino/femenino y Diviértete, una categoría especial, abierta a la participación de jugadores no profesionales. Para esta cita, se ha contado con empresas salmantinas que han colaborado desinteresadamente, tanto en la organización, logística y los premios de los ganadores. El dinero recaudado irá destinado también a la investigación.

Fotos: Lydia González

Ver más imágenes: