Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE despliega la alfombra roja con la animación musical de la Barahona Big Band
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2019

El FICEE despliega la alfombra roja con la animación musical de la Barahona Big Band

Actualizado 08/11/2019
David Rodríguez

La gala de apertura del Festival contó con la intervención musical de la Barahona Big Band junto a Victoria Mesonero

Desde última hora de la tarde del viernes, y hasta el sábado 16, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se ha convertido en una gran sala de cine gracias al Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual, que ya sólo está a una edición de las 10, como recordó en la introducción del acto el director del certamen, Pablo Moreno, quién recordó los orígenes del mismo, cuando participaron en un festival similar en Italia en el año 2009.

En concreto, Pablo Moreno y su equipo estuvieron en aquel certamen con uno de sus primeros trabajos, Pablo de Tarso, donde compartieron cita con realizadores de Irán, Polonia o Estados Unidos, considerando que sería idóneo hacer algo parecido en Ciudad Rodrigo, apostando por un cine "que promueve la esperanza y que compromete", en el que "se habla de lo humano y lo divino", con "temas candentes, como la paz, las mujeres, el bullying o la discapacidad".

El discurso de Pablo Moreno tuvo lugar tras la primera canción interpretada por la Barahona Big Band, cuya música se fue intercalando en el bloque inicial de esta gala inaugural del FICEE 2019 con varias intervenciones. El siguiente en hacerlo fue el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién quiso incidir en que el cine es "un instrumento de primer orden en la transmisión de valores", esperando que el FICEE sea "eficaz para la educación de los jóvenes".

Por su parte, el alcalde Marcos Iglesias manifestó que este festival tiene una temática "llamativa, que nos hace pensar", añadiendo que "nos debe hacer reflexionar sobre la crisis de valores". Por otro lado, quiso subrayar que Ciudad Rodrigo es "una ciudad cultural", que cuenta con citas destacadas de teatro, música, y ahora de cine.

Al alcalde le tocaba la responsabilidad de declarar inaugurado el Festival, pero por las restricciones electorales, no pudo hacerlo, limitándose a invitar a todos a que "lo disfruten". Lo que sí tuvo el Festival fue una gran alfombra roja desplegada a las puertas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que pisaron todos aquellos que acudieron hasta allí para presenciar este evento.

Junto a los discursos, y al concierto de la Barahona Big Band, esta gala incluyó la proyección de los siguientes cortometrajes: La tercera parte, Los hombres de verdad no lloran, Congénita, Cerdita y The graffiti. A lo largo del fin de semana habrá 4 sesiones de cine en el Teatro Nuevo: el sábado se proyectarán a las 18.00 horas el documental Todos los caminos, y a las 22.00 horas, El vendedor de sueños; mientras que el domingo, los niños podrán disfrutar a las 17.30 horas de Las aventuras del pequeño Colón; y los adultos a las 20.00 horas de Contemplación.

Comentarios...