Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación del Gobierno en CyL desactiva las alertas por nevadas ante la mejora de las...
X
Mañana se esperan precipitaciones en la cordillera cantábrica

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva las alertas por nevadas ante la mejora de las...

Actualizado 08/11/2019
EP

La Delegación de Gobierno mantenía alertas en las provincias de León, Palencia, Segovia y Ávila

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado este viernes las alertas que se activaron este jueves ante la amenaza de nevadas en las provincias de León, Palencia, Segovia y Ávila.

Según han informado fuentes de la Delegación, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, durante la pasada noche y la tarde de este viernes, la delegada del Gobierno ha ordenado la desactivación de las cuatro alertas como consecuencia de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Dichas situaciones de nevadas estaban previstas en la Cordillera Cantábrica de León y en la de Palencia (desactivadas a las 16.00 horas) y en el Sistema Central de Segovia y de Ávila (desactivadas sobre las 23.30 de este viernes).

Se prevé que este sábado por la tarde vuelva a nevar en la Cantábrica de León con hasta 15 centímetros de acumulación. Por lo tanto, la Delegación del Gobierno señala que es probable que vuelva a activarse la fase de alerta. Igualmente, la Aemet avanza ya situaciones de aviso por nevadas para este domingo en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia y Zamora.

Comentarios...