Jueves, 14 de noviembre de 2019

Javier Iglesias visita el I Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura de Calzada de Valdunciel

El certamen reunió en el polideportivo a un gran número de ejemplares nacionales y extranjeras de gallinas, palomas, conejos, patos y ocas de distintas razas
Foto de Lydia González

El polideportivo de la localidad de Calzada de Valdunciel está acogiendo, del 8 al 10 de noviembre, I Concurso-Exposición de Avicultura y Cunicultura Calzada de Valdulciel, que reunirá a un gran número de ejemplares de gallinas, palomas, conejos, patos y ocas, todas ellas de distintas razas tanto nacionales como, por ejemplo, la Castellana Negra, Pardo e Indio de León, Española Caravaca Blanca, y extranjeras como las conocidas en el día de hoy Auracana las cuales ponen el huevo azul y bajo en colesterol.

Durante esos días Calzada de Valdulciel será el punto de encuentro de muchos criadores de toda España y durante el evento los jueces valorarán los ejemplares. Además, Javier Iglesias acudió al acto.

La organización del certamen corre a cargo de la Asociación Helmántica de Avicultura Artista y el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, Fesacocur (Federación Española de Colombicultura y Cunicultura de Raza) y Nanta.

Fotos de Lydia González

Ver más imágenes: