Sábado, 23 de noviembre de 2019

Los alumnos del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web reciben la visita de grandes profesionales

Fue una sesión muy productiva que ha acercado el funcionamiento y el entorno laboral de la empresa a los jóvenes
Imagen de la visita

Los alumnos del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web reciben la visita de Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra en Madrid; María Jesús Pérez González, responsable de Indra en Salamanca y María del Carmen González Becerro, responsable de Captación del Talento de Salamanca.

El colegio Calasanz pertenece a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra, y hoy ha sido la primera toma de contacto de nuestros alumnos con la empresa. Los alumnos han conocido su funcionamiento y han recibido unas recomendaciones y consejos, tales como la importancia de la formación continua, no solo en aspectos tecnológicos sino también en idiomas.

Por otro lado, se ha hecho hincapié en el crecimiento y la gran demanda de profesionales del sector tecnológico, y para que nuestros alumnos se hagan una idea del perfil profesional, Indra en Salamanca cuenta con una plantilla de 300 empleados, de los cuales el 45% pertenece a la Formación Profesional.

Han recalcado que las prácticas están pensadas para el futuro, con una continuidad en la empresa, valorando siempre la actitud que muestra el alumno. Los datos que les han proporcionado sobre la empresa a nivel nacional, son de 400 contratos de los 600 alumnos en prácticas de FCT que reciben al año.

También han conocido en qué consiste el Plan Junior y como Indra apuesta para que el personal haga carrera profesional en la empresa.

Una sesión muy productiva que ha acercado el funcionamiento y el entorno laboral de la empresa a los alumnos.