Viernes, 22 de noviembre de 2019

El DHJ del Santa Marta buscará en Almendralejo su primera victoria de la temporada fuera de casa

Viaja a tierra extremeñas para medirse al Extremadura con la intención de ratificar el buen juego desplegado ante el Real Madrid

Jugadores del Santa Marta durante un partido / Archivo

El Santa Marta tratará de buscar una victoria en su visita al Extremadura, que reconforte el buen partido, pero sin premio, del encuentro ante el Real Madrid. Esas buenas sensaciones que ofreció el equipo ante el líder de la categoría es lo que ofrece cierto optimismo para tratar de lograr el primer triunfo de la temporada fuera de casa, donde el equipo hasta ahora ha tenido más problemas para puntuar, ya que solo ha logrado un empate en su primer desplazamiento, ante el Unión Adarve (1-1). En los otros tres partidos, además, no han podido conseguir un gol a favor. 

Con la recuperación de pilares fundamentales en el equipo como Miguel o Santos, el equipo, sin embargo, vuelve a sufrir más problemas con la lesión del portero Iker, con una rotura en el cuádriceps, mientras que Sánchez continúa con el proceso de recuperación de su esguince de tobillo. Así las cosas, el técnico, David García, tendrá que contar con tres jugadores del Juvenil B, Pascasio, Garci y Ortega para este envite. Además, el defensa Carlos es baja por sanción tras ser expulsado ante el Real Madrid.

Por su parte, el Extremadura tratará de olvidar las dos últimas derrotas como local, ante el Rayo Majadahonda (0-2) y el Valladolid (0-7) para volver a sumar como hizo en las dos primeras jornadas como local ante el Unión Adarve (2-1) y el Getafe (1-0).

El técnico del equipo tormesino, David García, reconoce que ahora vienen tres partidos ante rivales directos en los que el equipo debe sumar los tres puntos para escapar de los puestos peligrosos."Vamos a Extremadura, un rival muy difícil, que está ahí con nosotros y necesitamos volver a sumar más tres, será igual de complicado que en las siguientes jornadas ante el Pinto y ante el Badajoz", explica.

El hecho de haber recuperado a algunos jugadores importantes para el equipo es una buena noticia, sobre todo para imprimir más competitivdad: "Nos está dando mucho a nivel de variantes, el nivel competitivo en los entrenamientos también nos hace mejorar y tendremos que aprovechar el estado anímico que nos dejaron las buenas sensaciones ante el Real Madrid para viajar a Extremadura".

Sobre el conjunto de Almendralejo, David García reconoce que se trata de un gran bloque: "Empezó muy bien, estuvo líder, y luego ha pegado un pequeño bajón, pero tiene un gran bloque, con buenos jugadores y muy fuerte en casa, así que vamos a tratar de hacernos fuertes y conseguir un buen resultado".