Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana de la Ciencia de la USAL llegará por 1ª vez a Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia de la USAL llegará por 1ª vez a Ciudad Rodrigo

Actualizado 08/11/2019
David Rodríguez

Habrá una exposición de fotografía científica y una serie de charlas divulgativas en el Yoanna Irish Pub

La Semana de la Ciencia que viene desarrollando desde el pasado día 4 y hasta el domingo 17 la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca llegará por primera vez la próxima semana a Ciudad Rodrigo. Será con dos actividades que tendrán lugar en un emplazamiento novedoso para este tipo de actividades, el Yoanna Irish Pub situado en la calle Wetones.

La Semana de la Ciencia de la USAL llegará por 1ª vez a Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Por un lado, el martes 12, a las 19.30 horas, se inaugurará una exposición con las mejores imágenes del Concurso de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, que reflejan conceptos de disciplinas como la microbiología, las neurociencias, la ciencia de los materiales o la astrología a través de un enfoque artístico. La exposición permanecerá en el Yoanna Irish Pub más de un mes.

Por otro lado, el viernes 15, a partir de las 20.15 horas, habrá tres charlas divulgativas (a las que seguirá un coloquio) con las que se intentará acercar la ciencia al ciudadano de a pie, mostrándole que hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas está influenciado por los avances científicos.

Javier Velasco Ventura, responsable del Departamento de Minería de Geoplanning hablará sobre los misterios que encierra la hidrogeología; Carlos Vicente Gutiérrez, investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica CSIC-USAL explicará el funcionamiento del cerebro; y José David Flores Félix, investigador del Departamento de Microbiología y Genética de la USAL profundizará en la ciencia que existe detrás de una cerveza.

Comentarios...