Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE rinde un pequeño homenaje en Lumbrales a los alcaldes de la comarca de Vitigudino con más ...
X
elena diego apela al voto útil para no dar paso a vox

El PSOE rinde un pequeño homenaje en Lumbrales a los alcaldes de la comarca de Vitigudino con más ...

Actualizado 08/11/2019
Miguel Corral

Los regidores, algunos de ellos aún en activo, recibieron una lámina con la imagen del presidente fundador del partido, Pablo Iglesias, como reconocimiento a su labor

El PSOE de Salamanca rindió un pequeño homenaje este viernes en Lumbrales a los alcaldes de la comarca de Vitigudino que más años han permanecido en el cargo. Entre ellos cabe destacar la presencia de Ángel Sánchez, actual alcalde de La Redonda y que suma ya 24 años, o Manuel José Sánchez, regidor de Bermellar y que lleva en el cargo 12 años. También estuvieron presentes otros que ya han dejado la política local como Fabián Martín, alcalde de Cipérez durante 8 años; Juan Francisco Arroyo, también 8 años alcalde de Olmedo de Camaces; o Lorenzo García Paco, el mismo tiempo como regidor de Mieza.

Cada uno de ellos, además de Víctor Moro, hermano del que fuera alcalde de El Cubo de Don Sancho durante varias legislaturas, Pedro Moro, recibió una lámina con la imagen del presidente fundador del PSOE, Pablo Iglesias, realizada por el pintor Miguel Elías, en un acto al que asistía la candidata socialista al Senado, Elena Diego; el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, y la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín.

De este modo, los responsables del PSOE de Salamanca agradecían a los alcaldes su labor y reconocían la dificultad que supone o ha supuesto para ellos ser alcalde de un pueblo pequeño en una comarca como la de Vitigudino. Asimismo, Elena Diego se dirigió a cada uno de los asistentes al acto a realizar un último esfuerzo estos días para sumar votos a favor del PSOE el próximo domingo y evitar que VOX logre un diputado en Salamanca, como apuntan las últimas encuestas, "porque Salamanca no se merece tener un representante de la derecha más radical y que ni siquiera es de Salamanca".

Asimismo, la candidata socialista al Senado apeló al voto útil de la izquierda, recordando la pérdida de 16.000 sufragios emitidos a Podemos en Salamanca en las pasadas elecciones, y que "no fueron suficientes para sacar un diputado y que lo sacara Ciudadanos. Ahora las encuestas señalan que Podemos bajará votos, que incluso Ciudadanos perderá ese diputado y que lo sacará VOX, pero si la izquierda suma su voto en el PSOE, obtendríamos dos diputados y VOX se quedaría fuera".

Por último, Fernando Rubio dio lectura a un breve documento sobre la propuesta del PSOE para el medio rural, un ámbito que estuvo muy presente en este acto, también en palabras de la alcaldesa de Ledesma, que recordó cómo "el mensaje del PP en los medios es uno y la realidad es muy distinta", recordando el intento de desaparición de los institutos de Ledesma y La Sierra, y la pérdida constante de médicos en los pueblos, como también incidía Juan Francisco Arroyo, actual presidente de la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, y los concejales del Ayuntamiento de Lumbrales, Jesús Herrero y Manuel Santos.

El PSOE rinde un pequeño homenaje en Lumbrales a los alcaldes de la comarca de Vitigudino con más ... | Imagen 1

Comentarios...