Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD [8-10NOV] El domingo, duelo de históricos en el Francisco Mateos entre los dos más veteranos ...
X
DEPORTES

AD [8-10NOV] El domingo, duelo de históricos en el Francisco Mateos entre los dos más veteranos ...

Actualizado 08/11/2019
David Rodríguez

El Pabellón Eladio Jiménez acogerá en la mañana del sábado una histórica sesión de baloncesto dentro de los Juegos Escolares

Tras el 'flojo' fin de semana anterior (que además fue desastroso con derrotas de todos los equipos del Ciudad Rodrigo CF salvo uno), este segundo fin de semana de noviembre es potentísimo, al unirse a todos los equipos que ya estaban en liza los de los Juegos Escolares (aunque a 3 de ellos no les toca jugar) y el III Juvenil, que por fin empieza la liga.

Este conjunto debutará en el turno intermedio de la triple sesión de fútbol sala que habrá en Conde de Foxá en la tarde del sábado, en la que también habrá deporte de forma simultánea en los Campos de Toñete (se concentran en una única franja los tres partidos en casa de la cantera del Ciudad Rodrigo CF) y en el Pabellón Eladio Jiménez, donde jugará su primer partido en Ciudad Rodrigo de la temporada el Miróbriga Futsal, que sigue como líder de la Liga Futormes. Volviendo a la triple sesión de Conde de Foxá, destaca el partido que la cerrará, en el que se medirán el III Senior frente al que se considera que es el gran favorito al ascenso, el River Zamora FS.

De la matinal sabatina, destaca la histórica sesión de baloncesto que se vivirá en el marco de los Juegos Escolares en el Pabellón Eladio Jiménez, que incluye hasta un derby entre los dos equipos locales de la categoría Juvenil Masculino: el de la Escuela Municipal del Ayuntamiento y el del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo. Previamente harán su debut liguero los equipos Infantil y Cadete Femenino del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta al domingo, día de las Elecciones Generales, el menú en Ciudad Rodrigo incluye dos partidos en horario matinal en Conde de Foxá, y por la tarde, un duelo de históricos en el Francisco Mateos: se miden los 2 equipos con mayor número de participaciones en la Regional de Aficionados: el Ciudad Rodrigo CF, con 40 temporadas, y el Universidad de Valladolid, con 33. De momento, este arranque de temporada es dispar: los mirobrigenses, que vienen de perder su primer partido, están en la zona noble, mientras que el equipo vallisoletano es colista, con solo 3 puntos producto de 3 empates, la especialidad favorita del Ciudad Rodrigo.

AD [8-10NOV] El domingo, duelo de históricos en el Francisco Mateos entre los dos más veteranos ... | Imagen 1

Comentarios...