Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de personas inaugura el ciclo de charlas ‘Por ti mism@’
X
CIUDAD RODRIGO , CHARLAS PARA MAYORES

Una treintena de personas inaugura el ciclo de charlas ‘Por ti mism@’

Actualizado 07/11/2019
David Rodríguez

Durante el mes de noviembre habrá un total de 4 sesiones dirigidas a personas mayores

En la lluviosa y fría tarde del jueves tuvo lugar en el Edificio Educativo Municipal (donde evidentemente la calefacción impedía que se notasen las malas condiciones del exterior) la primera de las sesiones del programa Por ti mism@, puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento para ayudar a tener un envejecimiento saludable, entrenar competencias y fomentar la participación social.

El programa se compone de un total de 4 charlas teórico-prácticas, que serán impartidas a lo largo de noviembre por la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia Hernández. La primera de ellas en la tarde del jueves (que fue introducida por la delegada de Mayores, Davinia Montero), versó sobre los hábitos de vida saludables (se trataron la alimentación sana, la hidratación o el ejercicio físico), asistiendo a la misma una treintena de personas.

El próximo jueves será turno para hablar de la higiene postural del descanso, explicando cuáles son las posturas más correctas. El jueves 21, se tratarán estrategias de estimulación diaria en el envejecimiento activo (se explicarán estrategias para mejorar la atención y la memoria, con hueco también para la música); mientras que el jueves 28 la sesión estará dedicada a la prevención de caídas.

Comentarios...