Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF avisa a Igea de que los empleados públicos lo recordarán por su "prepotencia" y "poca altura ...
X
exige respeto hacia los sindicatos

CSIF avisa a Igea de que los empleados públicos lo recordarán por su "prepotencia" y "poca altura ...

Actualizado 07/11/2019
EP

La organización sindical ha mostrado su "indignación" y "total rechazo" a las declaraciones de Igea, en las que, según CSIF, se ha tratado con "desprecio" a los sindicatos por ejercer su derecho a huelga

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León ha respondido al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que es "cierto" que las "actitudes" por el cumplimiento del acuerdo de mayo para implantar la jornada de 35 horas "pondrá a cada uno en su sitio" y que los empleados públicos de Castilla y León le recordarán por su "prepotencia, desprecio, irresponsabilidad y su poca altura política".

Según ha indicado CSIF en un comunicado, Igea será recordado así por negar el acuerdo que se firmó en mayo entre el Gobierno Regional y sindicatos, y "desprestigiar" así a la Administración Autonómica y lo que esta representa.

Así, la organización sindical ha mostrado su "indignación" y "total rechazo" a las declaraciones que Francisco Igea ha hecho este jueves sobre la huelga de empleados públicos, en las que, según CSIF, se ha tratado con "desprecio" a los sindicatos por ejercer su derecho a huelga.

CSIF ha recordado, además, que es la primera formación sindical con representación en Función Pública de la Junta de Castilla y León y ha advertido de que "no va a permitir" a Igea "su falta de respeto", cuando lo que ocurre es "consecuencia de su irresponsabilidad y actitud", por "no querer reconocer y aceptar el acuerdo que se firmó en mayo".

"El que tiene que reflexionar es el propio Igea, porque va por mal camino", ha aseverado la organización sindical, para precisar que el 54 por ciento de los 85.000 empleados públicos de la Junta no han podido hacer huelga por estar incluidos en los "abusivos" servicios mínimos impuestos por la Administración.

En este sentido, ha lamentado que en "numerosos" servicios se han establecido servicios públicos "con más trabajadores que los que hay en un día o en un turno normal" y ha afirmado que lo "molesta" al vicepresidente de la Junta es que "ha habido un mayor seguimiento de lo que él esperaba" y que la exigencia de las 35 horas es un "clamor", además de un "incumplimiento descarado e intolerable del acuerdo existente".

Por ello, CSIF ha insistido en que el seguimiento ha sido cercano al 60 por ciento de los trabajadores que podían secundarla.

Por otro lado, el presidente del sindicato en Castilla y León, Carlos Hernando, ha criticado las "alusiones" que Igea ha hecho sobre los representantes sindicales liberados y le ha invitado a que "compruebe el listado de todos los liberados de CSIF, que sí han solicitado el descuento de salario que le corresponde".

"Ya vale de mentiras, porque Igea sabe que con la última propuesta que han hecho no se asegura que la aplicación de las 35 horas se haga el 31 de marzo", ha añadido Hernando, para incidir en que el portavoz de la Junta está "confundiendo y engañando a la opinión pública".

Así, CSIF ha asegurado que continuará con su responsabilidad sindical ante los trabajadores de la Junta y ha pedido a Igea que "cambie de actitud" con los empleados públicos, "no desvíe la atención" y no acuse a los sindicatos de politización, porque, como ha apostillado, llevan "desde el pasado mes de septiembre pidiendo el cumplimiento del acuerdo de las 35 horas, muchos meses antes de que se convocaran las elecciones del 10 de noviembre".

Comentarios...