Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPL también pedirá al Gobierno que devuelva el Juan de Juni a Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

UPL también pedirá al Gobierno que devuelva el Juan de Juni a Ciudad Rodrigo

Actualizado 07/11/2019
David Rodríguez

La formación cree que es una simple cuestión de "voluntad" del Gobierno de la Nación

Tras haber anunciado en los últimos días que reivindicará la construcción de un enlace directo desde la A-62 hacia la Carretera de Cáceres, y la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo, Unión del Pueblo Leonés anunció en la mañana del jueves que también va a reivindicar al Gobierno de la Nación el regreso a Miróbriga del grupo escultórico de El Calvario de Juan de Juni.

La formación considera que este regreso es una simple cuestión de "voluntad del Gobierno" ya que El Calvario está ubicado en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, que depende del Ministerio de Cultura del propio Gobierno de la Nación. Asimismo, piden que este retorno se produzca con "vocación de permanencia", entendiendo que es "un agravio" que permanezca en Valladolid cuando 'toda la vida' estuvo en Ciudad Rodrigo hasta que en 1997 fue sacado por primera vez "con la excusa de su restauración".

La petición de Unión del Pueblo Leonés en torno al Juan de Juni se enmarca en una serie de reivindicaciones para el retorno a la provincia de los bienes culturales salmantinos no musealizados que están en otras provincias. De este modo, también piden la devolución del Claustro de la Catedral Vieja de Salamanca.

Comentarios...