Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto al tráfico el tramo en obras de la A-66 al sur de Guijuelo
X
4 kilómetros de obras

Abierto al tráfico el tramo en obras de la A-66 al sur de Guijuelo

Actualizado 07/11/2019
Redacción

La calzada sentido sur ya luce el nuevo asfaltado que sustituye al firme defectuoso anterior

El tramo en obras de la A-66 al sur de Guijuelo se ha abierto por fin al tráfico. Tras tres meses de trabajos de mejora del firme en los que la calzada sentido Cáceres permaneció cerrada, hoy ya se puede circular de manera normal por la vía.

Las obras han reparado el carril derecho sentido sur de la A-66 Autovía de la Plata, que presentaba muy mal estado, con numerosos baches y hundimiento de la calzada en algunos puntos. Se ha levantado todo el asfalto en mal estado y ha sido sustituido por otro nuevo. Durante los trabajos, el tráfico sentido sur fue desviado tanto por la vía de servicio, antigua N-630, como por la calzada sentido norte de la propia autovía.

Sin embargo, aún se están realizando trabajos en la calzada sentido norte, por lo que aún se aconseja precaución en la zona, estando uno de los dos carriles cerrado al tráfico en algunos puntos. Las señales de límite de velocidad a 60 kilómetros por hora aún se pueden ver en algunos puntos de la calzada sentido norte. Mientras que la calzada sentido sur está libre de señalización por obras, aunque se recuerda que la zona está limitada de manera habitual a 100 Kilómetros por hora debido a los numerosos cruces y curvas del tramo.

El pasado domingo se produjo un accidente múltiple por alcance precisamente en el tramo de autovía por el que se desviaba tráfico debido a las obras. Tres vehículos colisionaron sin consecuencias graves.

Comentarios...