Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños del CRA de Calvarrasa de Abajo conocerán este viernes las aves que habitan el río...
X
cra los girasoles

Los niños del CRA de Calvarrasa de Abajo conocerán este viernes las aves que habitan el río...

Actualizado 07/11/2019
Redacción

Mediante el juego, los cuentos y la observación directa, se darán a conocer las diferentes especies de aves que habitan en la ribera del río Tormes

Este viernes, 8 de noviembre, tendrá lugar una jornada de educación ambiental sobre las diferentes especies de aves que habitan en la ribera del río Tormes en el CRA "Los Girasoles" de Calvarrasa de Abajo. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Juvenil 2019 promovido por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, en colaboración con los Ayuntamientos de Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

La jornada dará comienzo a las 10:00 h. en el CRA "Los Girasoles" y tendrá una duración de dos horas. Mediante el juego, los cuentos y la observación directa, se darán a conocer las diferentes especies de aves que habitan en la ribera del río Tormes, su importancia dentro de los ecosistemas fluviales, o el valor como bioindicadores de la riqueza de los entornos. También elaboraremos con materiales reciclados cajas nido y comederos que colocaremos en los árboles del colegio.

Estas actividades se desarrollarán con la participación de los estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

Comentarios...