Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hacienda retiene los ingresos por Tributos del Estado a cinco municipios de la comarca de...
X
INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

Hacienda retiene los ingresos por Tributos del Estado a cinco municipios de la comarca de...

Actualizado 07/11/2019
Miguel Corral

Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo, Trabanca, Villarino de los Aires y Vitigudino no han remitido parte de la información económica del ejercicio 2017, cuestión que en el último ya se ha solventado

El Ministerio de Hacienda publica en su web la relación de municipios a los que les han sido retenidos los ingresos por Tributos del Estado por incumplimiento de la Ley de Economía Sostenible.

Los municipios que figuran en la web de Hacienda son Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo, Trabanca, Villarino de los Aires y Vitigudino, a los que se suman tres más de otros puntos de la provincia, Añover de Tormes, Miranda del Castañar y Santiz.

Esta retención de ingresos se ha producido por no cumplir en plazo con la documentación solicitada por el Ministerio relativa a información económica del Consistorio, y que una vez remitida se desbloquea la retención.

En el caso de Vitigudino, la secretaria municipal señalaba que "todo está ya solucionado. Teníamos toda la documentación, pero no se había subido a la plataforma del Ministerio". Según la interventora, "incluso la Cuenta General estaba hecha, pero ya está todo enviado. Eran documentos correspondientes al ejercicio 2017".

Por su parte, desde la Secretaría del Ayuntamiento de Villarino, señalaban a LAS ARRIBES AL DÍA que "está todo preparado para enviarse a Hacienda en unos días", situación que se repite también para Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo y Trabanca al compartir secretario.

Comentarios...