Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Bracamonte al día

La joven Andrada María recorre los libros que le han marcado en una nueva edición de Los Fundamentales en la Biblioteca 

Ofrece una propuesta decorativa que gira en torno al tiempo y las diferencias espacio temporales, que abrira sus puertas en un acto con entrada libre a las 20h
La joven Andrada María protagoniza una nueva edición de Los Fundamentales en la Biblioteca
La joven de 20 años Andrada María Citirica será la protagonista de curso en el rincón de Los Fundamentales de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte desde este jueves 7 de noviembre, cuando se inaugure a las 20 horas y en un acto que será de entrada libre.
 

El rincón, situado en la sala de adultos de la Biblioteca de Peñaranda acoge la propuesta decorativa de Andrada María Citirica y gira en torno al tiempo y las diferencias espacio temporales Por eso, ha seleccionado obras como: Hamlet, La música del viento, La muerte del cisne, Las mil y una noches, El Decamerón…

Los Fundamentales de Andrada Citirica se podrán visitar desde el 7 de noviembre. Además, algunos escolares de centros educativos de
la ciudad visitarán este rincón varios días con actividades preparadas especialmente para la ocasión. La ina
 
Andrada María Citirica es de origen rumano y actualmente vive en Peñaranda. Estudia un grado de Administración y Finanzas en Salamanca. Esporádicamente, participa en actividades de voluntariado en la Cruz Roja. Siempre ha tenido como hobby principal la lectura y el arte en general, ya sea en la realización de dibujos, manualidades o, incluso, ver películas y descubrir géneros musicales nuevos. Según ella misma confiesa “Mi filosofía de vida se basa en el respeto y la tolerancia. Intento aprender algo nuevo cada día. Pienso que el saber no ocupa lugar”.
 
Los Fundamentales, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, es un espacio creado en 2015 por el que ya han pasado José Luis Sánchez Macías, Félix Orgaz Botejara, José Luis Sánchez Rodríguez y Carmen Blázquez, es un proyecto en el que se reinventa el antiguo rincón de las obras de referencia y consulta en papel de la biblioteca, una sección y un fondo que durante mucho tiempo fueron fundamentales. Al caer en desuso este espacio se ha recuperado como lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura. Un lugar para sorprenderse y realizar descubrimientos inesperados, de la mano de lectores que comparten sus lecturas con otros
lectores. Un lugar que amplía sus límites espaciales y temporales buscando conexiones en la nube, a través de las redes sociales.
 
Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.