Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP exige que los trabajos en el parque junto a la residencia Sagrado Corazón “tengan en...
X
PEÑARANDA

El PP exige que los trabajos en el parque junto a la residencia Sagrado Corazón “tengan en...

Actualizado 06/11/2019
Redacción

Los populares solicitan "que los trabajos a realizar no se limiten a la ornamentación de sus jardines con el personal de la escuela taller, sino que sea una actuación completa acorde a las necesidades de este espacio"

El Grupo municipal del Partido Popular en Peñaranda denuncia que las actuaciones en zonas verdes de la ciudad "son escasas, por no decir nulas. No sólo las necesitan nuestros Jardines sino también otros espacios importantes para todos".
Entre todas, los Populares aluden directamente a la actuación que se está llevando a cabo en la zona verde cercana a la Residencia Sagrado Corazón, espacio que será mejorado gracias a la labor del Programa de Garantía Juvenil.
Tal y como aseguran "el arreglo de esta zona lleva tiempo reclamándose por el mal estado que presenta no sólo las zonas verdes, sino también las zonas de paso, con desniveles importantes, siendo esto un problema para las personas mayores que pasean por este espacio, ya que es habitual ver a los residentes de la Residencia Sagrado Corazón utilizar este pequeño jardín".
Desde el PP afirman que, a día de hoy, "desconocemos las intenci

ones del equipo de gobierno y el alcance de estos arreglos. De momento lo único que podemos ver es que están plantándose algunas plantas por el personal de este programa, pero esperamos que no se trate sólo de un lavado de cara, sino de dejar un espacio en mejores condiciones totalmente accesible".

Por ello, desde el Grupo Popular solicitan al gobierno socialista que "tengan en cuenta las necesidades que presenta este espacio. Que los trabajos a realizar no se limiten a la ornamentación de sus jardines con el personal de la escuela taller, sino que sea una actuación completa acorde a las necesidades de este espacio, eliminando en lo posible las pendientes que presentan y los inconvenientes que ello supone para las personas que pasean en esa zona, más cuando se trata de personas mayores. Por tanto, las actuaciones también deben ir dirigidas a mejorar los accesos y paseos para que puedan ser utilizados cómodamente sin riesgos, dejando este espacio totalmente accesible conforme a la normativa".
Comentarios...