Jueves, 21 de noviembre de 2019
Bracamonte al día

El PP exige que los trabajos en el parque junto a la residencia Sagrado Corazón “tengan en cuenta las necesidades que presenta este espacio”

Los populares solicitan “que los trabajos a realizar no  se limiten a la ornamentación de sus jardines con el personal de la escuela taller, sino que sea una actuación completa acorde a las necesidades de este espacio”
El PP pide una amplia mejora en la zona verde junto a la residencia Sagrado Corazón
El Grupo municipal del Partido Popular en Peñaranda denuncia que las actuaciones en  zonas verdes de la ciudad “son escasas, por no decir nulas. No sólo las necesitan nuestros Jardines sino también  otros espacios importantes para todos”. 
 
Entre todas, los Populares aluden directamente a la actuación que se está llevando a cabo en la  zona verde cercana a la Residencia Sagrado Corazón, espacio que será mejorado gracias a la labor del Programa de Garantía Juvenil.
 
Tal y como aseguran “el arreglo de esta zona lleva  tiempo reclamándose  por el mal estado que presenta  no sólo  las zonas verdes,  sino también las zonas de paso, con desniveles importantes, siendo esto un problema para las personas mayores que pasean por este espacio, ya que es habitual ver a los residentes de la Residencia Sagrado Corazón utilizar este pequeño jardín”. 
 
Desde el PP afirman que, a día de hoy, “desconocemos las intenciones del equipo de gobierno y el alcance de estos arreglos. De momento lo único que podemos ver es que están  plantándose algunas plantas por el personal de este programa,  pero esperamos que no se trate sólo  de un lavado de cara, sino de dejar un espacio  en mejores condiciones  totalmente accesible”.
 
Por ello, desde el Grupo Popular solicitan al gobierno socialista que “tengan en cuenta las necesidades que presenta este espacio. Que  los trabajos a realizar no  se limiten a la ornamentación de sus jardines con el personal de la escuela taller, sino que sea una actuación completa acorde a las necesidades de este espacio, eliminando en  lo posible  las pendientes que presentan y los inconvenientes que ello supone para las personas que pasean en esa zona, más cuando se trata de personas mayores. Por tanto, las actuaciones también deben ir dirigidas a mejorar los accesos y paseos para que puedan ser utilizados cómodamente sin riesgos, dejando este espacio totalmente accesible conforme a la normativa”.