Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OPTICA2000 celebra la Semana de la Salud Auditiva para promover la prevención auditiva y fomentar...
X
AYUDAS

OPTICA2000 celebra la Semana de la Salud Auditiva para promover la prevención auditiva y fomentar...

Actualizado 06/11/2019
Redacción

Se celebrará del 4 al 10 de noviembre

Un año más, OPTICA2000, se moviliza para celebrar la Semana de la Salud Auditiva - del 4 al 10 de noviembre ? con el objetivo de informar, al mayor número de personas, sobre las causas de la pérdida de audición y la sordera, los tratamientos y la importancia de la prevención.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas ? una de cada diez ? padecerá pérdida de audición. La parte más optimista de estas cifras totalmente alarmantes, es que la OMS ha considerado que el 50% de la pérdida de audición es prevenible con una detección temprana, la utilización de audífonos y otras medidas de apoyo educativo y social.

En la línea de promover pautas saludables que ayuden a prevenir posibles sorderas, en todas las tiendas de OPTICA2000 habrá un stand informativo donde los equipos de audioprotesistas atenderán a todos los visitantes que quieran resolver dudas acerca de la salud auditiva. El objetivo es concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de evaluar la audición anualmente y de acudir a la óptica o al especialista para conocer los métodos de prevención que se deben de llevar a cabo regularmente. Para ello, todo el que quiera podrá realizarse una revisión auditiva totalmente gratuita in situ en los centros con servicio de audio de OPTICA2000, en los que recibirán consejos y directrices para mantener una buena audición.

Blanca Solanota, audioprotesista de OPTICA2000 añade que "Durante esta semana volcamos nuestra atención a las pérdidas auditivas y ofrecemos un estudio y valoración en todos los gabinetes audioprotésicos. Los equipos de OPTICA2000 estaremos a la disposición de los clientes para hacerles una revisión auditiva, informarles y recomendarles la mejor solución. Vivir con una pérdida auditiva es agotador, las situaciones diarias requieren un mayor esfuerzo, por ello la audición es fundamental para nuestra salud y calidad de vida".

También se dará a conocer el test auditivo online disponible en www.optica2000.com. Es una prueba muy sencilla y totalmente gratuita, que permite obtener una primera valoración del estado de los oídos. Aunque los resultados que ofrece son completos, el test online no sustituye al examen que realiza un profesional en el gabinete audiológico.

CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD AUDITIVA

La audición es un sentido básico para el desarrollo de la vida cotidiana. Es por ello que su cuidado contribuye en la garantía de disfrutar de un futuro libre de pérdidas auditivas. En este sentido, es necesario cuidar de los oídos desde la infancia y seguir una rutina para mantener su bien estar.

Para empezar, la creciente contaminación acústica perjudica y puede producir importantes pérdidas en la capacidad auditiva. Es por ello que se debe de intentar reducir el contacto constante con aquellos ruidos fuertes que provienen, por ejemplo, de los locales de ocio con música a alto volumen, el tránsito, las obras públicas, entre otras. Se recomienda mantener el volumen de los reproductores de música por debajo del 60%, y hacer pausas respecto al uso de auriculares.

Por otra parte también se aconseja mantener una buena limpieza de los oídos, y no abusar del uso de los bastoncillos ya que a la larga pueden producir daños irreparables. Es mejor limpiarlos siempre con agua y no frotar el interior en exceso. Además, es recomendable llevar una alimentación saludable para mantener una buena salud auditiva a lo largo de la vida, así como curar bien cualquier resfriado para evitar posibles infecciones en el canal auditivo. Los audioprotesistas aconsejan que ante cualquier molestia es imprescindible acudir a un centro especializado para realizarse una revisión auditiva.

Durante la Semana de la Salud Auditiva, los equipos de OPTICA2000 tienen el reto de promover la ayuda necesaria para mejorar la situación actual y dar solución a las personas que padecen pérdidas de audición, así como proveer la información necesaria para que el mayor número de casos tengan tratamiento y se trabaje con antelación para su posible prevención.

Comentarios...