Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación forma a policías municipales de la provincia como agentes de prevención de...
X
AYUDAS

La Diputación forma a policías municipales de la provincia como agentes de prevención de...

Actualizado 06/11/2019
Redacción

El curso se desarrollará los días 7, 12, 20 y 27 de noviembre en horario de tarde en el Ayuntamiento de Guijuelo

La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Drogodependientes Nueva Gente, impartirá un taller de formación dirigido a policías municipales de la provincia, con el fin de formarles como agentes de salud para la prevención de la drogodependencia entre adolescentes y jóvenes.

El curso se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias y el objetivo es crear entornos facilitadores de conductas de vida más saludables para los adolescentes y jóvenes.

Los Cuerpos de Policía tienen un papel importante en el área de la salud, por tratarse de profesionales que intervienen con gran responsabilidad social en situaciones de riesgo para los jóvenes, durante el desempeño de sus tareas diarias.

Gracias a este curso, se pretende reforzar el papel de la Policía en su labor de protección y prevención de situaciones que pueden ocasionar daños, reducir mediante su actuación la posibilidad de que éstos se produzcan y sensibilizar para producir cambios hacia conductas más saludables.

El curso se desarrollará los días 7, 12, 20 y 27 de noviembre en horario de tarde en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Comentarios...