Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ínfima incidencia en Ciudad Rodrigo de la huelga de empleados de la Junta de Castilla y León
X
CIUDAD RODRIGO , HUELGA

Ínfima incidencia en Ciudad Rodrigo de la huelga de empleados de la Junta de Castilla y León

Actualizado 06/11/2019
David Rodríguez

La jornada de huelga, al igual que otros paros que se vienen sucediendo, tiene como objetivo reivindicar las 35 horas semanales

La convocatoria de huelga de los empleados de la Administración Autonómica promovida por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF para reivindicar a la propia Junta de Castilla y León la implantación de las 35 horas semanales de trabajo ha tenido una ínfima incidencia en Ciudad Rodrigo.

Por ejemplo, en el sector de la Educación, apenas había un total de 7 trabajadores en huelga -todos ellos docentes- entre los cuatro principales centros educativos de Ciudad Rodrigo: los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y los colegios San Francisco y Miróbriga.

Según los datos ofrecidos por los responsables de esos mismos centros educativos a Ciudad Rodrigo Al Día, en el centro donde mayor incidencia tuvo la huelga fue el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde no acudieron a su puesto de trabajo 5 profesores. Eso provocó que algunos grupos de alumnos se ausentasen del centro a lo largo de la mañana, especialmente después del recreo, al no tener clase.

Los otros dos docentes que se sumaron a la huelga en la mañana del miércoles en Ciudad Rodrigo son miembros de la plantilla del IES Fray Diego Tadeo. Mientras, en lo que respecta a los colegios San Francisco y Miróbriga, no hubo ni un solo docente que secundase el paro.

Comentarios...