Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la votación para determinar el orden de los martes festivos del mes de agosto
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES CHICO & MARTES MAYOR

Abierta la votación para determinar el orden de los martes festivos del mes de agosto

Actualizado 06/11/2019
David Rodríguez

En las dos primeras horas y media de votación se registraron 8 votos de los aproximadamente 100 que pueden llegar a efectuarse

Desde la mañana del miércoles está en marcha la votación promovida por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en las dependencias de Afecir (en la Plazuela de Herrasti) para determinar el orden de celebración a partir de ahora de los martes festivos del mes de agosto: el Martes Chico, en el barrio de San Cristóbal, y el Martes Mayor, en el centro histórico.

Como ya hemos explicado, el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de intercambiar el orden tradicional de los martes (de tal modo que se comience por el Mayor), para así intentar satisfacer a todo el mundo al quejarse los comerciantes del área del Martes Chico cuando éste se ha movido al mes de julio, y los del Martes Mayor cuando éste ha caído muy cerca de la festividad del 15 de agosto (como este año).

En la votación, puede tomar parte un representante de cada comercio, establecimiento hostelero, asociación, o puesto de artesanía de Ciudad Rodrigo que se haya instalado al menos una vez durante los últimos 4 años (de 2016 a 2019) en el Martes Chico, en el Martes Mayor, o en ambos. A la hora de votar, se debe expresar la preferencia por el orden de celebración: si como hasta ahora, primero el Martes Chico y luego el Mayor, o invertirlos.

Aquellos con derecho a voto ?tienen que ser mayores de edad- pueden ejercerlo hasta el día 12 de 10.00 a 13.00 horas en la sede de Afecir. En las primeras dos horas y media de votación, habían acudido a la urna 8 personas de las que tienen derecho a voto, que son en total alrededor de 100 personas. La urna se abrirá en un acto público que tendrá lugar el martes 12 a las 20.15 horas en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Comentarios...