Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se queda sin el sueño de un Primera al caer en la tanda de penaltis contra el...
X
COPA RFEF

El Salamanca UDS se queda sin el sueño de un Primera al caer en la tanda de penaltis contra el...

Actualizado 06/11/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro dijo adiós a poder clasificarse para la Copa del Rey tras un mal partido en el que Pablo Brea, meta rival, estuvo inmenso en el momento decisivo

El Salamanca UDS se quedó sin el sueño de un Primera al caer en la tanda de penaltis contra el Coruxo (2-2/2-3*). De este modo, el conjunto charro dijo adiós a poder disputar la Copa del Rey tras un mal partido en el que Pablo Brea, meta rival, estuvo inmenso en el momento decisivo, por lo que los de la carretera de Zamora no obtendrán un buen 'pellizco' ecónomico para sus arcas.

Rafa Dueñas y la Inteligencia Deportiva apostaron por amarrar la Copa del Rey con una alineación de plenas garantías, ya que Dani Sotres reemplazó a Andrés Sánchez en la portería, aunque una de las grandes sorpresas fue la suplencia de Kristian Álvarez tras recibir la cautelar -también podrá jugar contra la Real 'B'- y estar disponible para vestirse de corto. Por otro lado, Gio Navarro y Amaro sustituyeron a Jehu Chiapas -desconvocado- y Hugo Díaz.

El encuentro arrancó con un Salamanca UDS con ganas de hacerse con el control de la posesión y poder cumplir con el objetivo de meterse en el torneo del KO, a pesar de que no tuvo ocasiones para ponerse por delante en el tanteador. Además, la primera acción de relativo peligro la tuvo Sylla, que cabeceó mansamente a las manos de Sotres dentro del área.

El tiempo pasó y en el minuto 23, el colegiado se 'comió' un penalti de libro de Sergio Molina sobre Añón. En directo pareció clarísimo y la repetición no dejó lugar a dudas, pero Morona del Campo hizo la vista gorda. El golpe moral no afectó al Coruxo, que se adelantó con un sensacional 'golazo' de falta de Antón de Vicente. El '8' disparó escorado y coló el esférico en la escuadra.

El jarro de agua fría, nunca mejor dicho por la lluvia que cayó sobre el Estadio Helmántico, lo superó el Salamanca UDS de la mejor manera posible: Antonio Amaro chutó desde lejos del área y Pablo Brea se encargó de meterse el balón en propia puerta con una terrible cantada en la acción posterior al 0-1. La parroquia blanquinegra respiró aliviada y vio como los mismos protagonistas estuvieron a punto de repetir la jugada poco después, puesto que el cancerbero rival volvió a complicarse la vida en los últimos instantes del primer tiempo.

Tras la reanudación, el bando salmantino contó con varias oportunidades de ver puerta, pero el buen acierto de Pablo Brea impidió que las ocasiones llegasen a buen puerto. Ubis, Hugo Díaz y Calderón tuvieron el duelo en sus botas, pero el meta se olvidó de los errores. Más tarde, el juez de línea anuló un tanto a Borja López por fuera de juego. El signo de la contienda pudo ir a cualquier lado y Gio Navarro marcó en el 93', pero su tanto no subió al electrónico al ser invalidado por el mismo motivo. De este modo, el partido se marchó a la prórroga.

En el 'tiempo extra', el encuentro se le puso muy feo al Salamanca UDS con un gol en contra del Coruxo, obra de Mateo. No obstante, los del Helmántico supieron reaccionar por segunda vez a las mil maravillas antes del intermedio por mediación de Ángel Sánchez, que salió desde el banquillo y logró su primer gol, que remachó de cabeza el balón a escasos centímetros de la línea de gol para poner el 2-2.

El cansancio hizo mella en los jugadores de ambas escuadras, dado que la carga de minutos sobre el tapete verde fue muy alta al tener que disputar media hora más, por lo que los errores -muy habituales durante toda la noche- se hicieron más que palpables. Finalmente, la prórroga llegó a su fin y la tanda de penaltis fue la encargada de dictar sentencia.

El Salamanca UDS empezó fuerte con el gol de Serrano y la parada de Sotres a Mateo, pero se fue diluyendo con los errores de Calderón, Sergio Molina y Ángel Sánchez, junto a la soberbia actuación de Pablo Brea en el momento decisivo, y acabó eliminado.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja, One, Crespo; Amaro (Serrano, min. 108), Sergio Molina, Tirlea (Ángel, min. 85), Ulises (Hugo, min. 54); Gio y Ubis (Calderón, min. 66).

Coruxo: Pablo Brea; Crespo, Yebra, Sylla (Silva, min. 80), Añón (Youssef, min. 70); Antón de Vicente, Jacobo Trigo, Lucas, Martín Fuentes (Mateo, min. 62); Manu y Mendoza (Carlos, min. 93).

GOLES: 0-1, min. 34: Antón de Vicente. 1-1, min. 35: Amaro. 1-2, min. 95: Mateo. 2-2, min. 103: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: Luis Enrique Morona del Campo (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Borja Yebra, Lucas; Crespo.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...