Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La agenda cultural de noviembre apuesta por el teatro, el otoño, las mujeres y los niños
X
Del 6 al 29 de noviembre

La agenda cultural de noviembre apuesta por el teatro, el otoño, las mujeres y los niños

Actualizado 05/11/2019
Redacción

Se ofrecen propuestas que celebrarán el Día Universal del Niño y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana la agenda cultural de actividades para el mes de noviembre. Destacan la celebración del Día Universal del Niño y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ambos con varias propuestas para todos los vecinos. No faltará el teatro, además de la bienvenida al otoño con la tradicional castañada.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, se encargó de la presentación de actividades junto con el personal de Biblioteca, Ludoteca y centro cultural.

En cuanto a las dos grandes fechas del calendario para el mes de noviembre, se comenzará con el Día Universal del Niño, por el que se invitará, desde el día 11 y hasta el día 20, a pintar un mural en los todos centros culturales de la localidad. Además la semana del 25 al 29 habrá varias propuestas para concienciar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, que el lunes 25 contará con la lectura de un manifiesto, seguido de un minuto de silencio por las mujeres asesinadas y por la tarde la santeña Almudena Merino presentará su libro 'El escondite de rosa'.

A lo largo del mes también habrá sitio para el teatro, que será protagonista los días 8 y 29 con las obras 'Don Juan Tenorio' y 'Hoy Milagro'. Del mismo modo este mes, concretamente el día 22, tendrá lugar la castañada popular en la plaza Mayor.

Por último hay señalar que a partir del 18 de noviembre se abre el V Concurso Solidario de Adornos, que en esta ocasión se centrará en la decoración del árbol de Navidad. Lo que se recaude con esta cita se destinará al comedor de los pobres de Salamanca.

Comentarios...