Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sequeros muestra en Vitigudino sus 40 años de creación, evolución e innovación en la...
X
Exposición en el edificio san Nicolás hasta el 10 de diciembre

Pedro Sequeros muestra en Vitigudino sus 40 años de creación, evolución e innovación en la...

Actualizado 05/11/2019
Miguel Corral

La muestra comprende materiales, herramientas y el producto final con seis etapas en las que se aprecia la evolución que ha experimentado el autor desde sus inicios en 1980

Este martes tenía lugar en Vitigudino la inauguración de una interesante exposición de parte de la obra del joyero artesano Pedro Sequeros, muestra que trata de resumir 40 años de creación, evolución e innovación en este arte surgido de su pequeño taller del Barrio del Oeste en la capital salmantina.

En esta exposición puede observarse la combinación de materiales nuevos como el titanio con otros más tradicionales como el vidrio o la madera para dar forma a auténticas obras de arte de la joyería.

Al acto inaugural asistía el propio autor, quien definía su obra como una constante evolución de una estética con la pretende expresar un concepto personal e íntimo: "La investigación de materiales, creación a partir de técnicas nuevas, incluso con tecnología 3D de forma exclusiva para piezas únicas porque me interesan las herramientas y los materiales como vehículo de expresión, no como finalidad", señalaba.

En Vitigudino puede verse un "resumen de la obra de mi vida, 40 años trabajando diversos materiales, diversas técnicas, muchas de ellas investigadas por mí, y creando joyas exclusivas", aseguraba Sequeros. Asimismo, explicaba que esta exposición "se divide en seis etapas para facilitar la comprensión del público, porque evidentemente, mi obra es mucho más densa y con más etapas. Comienzo con mis inicios en 1980 y las técnicas que trabajaba, con materiales y algunas de las herramientas que utilizaba para que la exposición, además de mostrar mis joyas, sea un poco didáctica para el público".

Entre las etapas que muestran la evolución de Pedro Sequeros destaca la de 1990 con la introducción del color, para lo que utilizaba "esmaltes, cerámica, vidrio esmaltado, plata y otros metales para conseguir un efecto estético bello que me gustara, por eso vemos aquí una paleta de colores, esmaltes, vidrios que he usado, son piezas exclusivas?", concluía.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Victoria Rodríguez, destacaba la obra de Sequeros e invitaba al público a acudir a la muestra. "Es muy interesante porque viene muy bien explicada, con las seis etapas del autor, desde los inicios hasta este 2019, y cómo ha ido variando los materiales. Además explica cómo se están haciendo esas piezas y es muy interesante de cara a conocer todas estas joyas y la labor que tienen antes de hacerlas".

La exposición estará hasta disponible en el aula de exposiciones del edificio San Nicolás de Vitigudino hasta el 10 de diciembre, y podrá visitarse de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios...