Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: La clásica batalla otoñal contra las hojas
X
CIUDAD RODRIGO , OTOÑO

1Foto: La clásica batalla otoñal contra las hojas

Actualizado 05/11/2019
David Rodríguez

Ha dado arranque una nueva acción formativa en el área de Jardinería cuyos alumnos se sumarán a estas tareas

El otoño está en su máximo esplendor, con desapacibles jornadas de frío, lluvia y viento, lo que implica que todos aquellos árboles de hoja caduca de Ciudad Rodrigo se están desprendiendo paulatinamente de sus hojas, conformando llamativos 'mares otoñales' en diversos puntos de la ciudad.

Uno de los lugares donde esta caída es más pronunciada -por el volumen de árboles con el que cuenta- es el Parque de La Glorieta, siendo un quebradero de cabeza para el área de Jardinería del Ayuntamiento el intentar retirarlas, especialmente las de aquellos puntos de mayor uso y tránsito, como es el área de juegos infantil Dionisia Repila que incluye el citado Parque.

Como se puede ver en las imágenes, dos personas estaban en la mañana del martes trabajando en despejar la zona con la ayuda de aparatos mecánicos. A esta tarea de retirada de hojas (y a otras del área de Jardinería) se van a sumar los alumnos de un nuevo programa mixto de formación y empleo que se ha puesto en marcha con el arranque del mes de noviembre con el título de Ciudad Rodrigo Medioambiental.

Comentarios...