Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la instalación del alumbrado navideño, que este año abarcará las Tres Columnas
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

En marcha la instalación del alumbrado navideño, que este año abarcará las Tres Columnas

Actualizado 05/11/2019
David Rodríguez

Habrá varias novedades más durante la época navideña en Miróbriga, como atracciones infantiles

Un poco más pronto que en años anteriores, las calles de Ciudad Rodrigo ya se han empezado a vestir de Navidad con la colocación de las primeras estructuras del alumbrado que iluminará la ciudad por las noches durante las semanas finales del 2019 y los primeros días del 2020. Como se puede apreciar en las imágenes, uno de los primeros lugares donde se ha colocado el alumbrado es en la Rúa del Sol.

Esa vía mantiene sus estructuras ya clásicas de los últimos años, pero estas Navidades la ambientación en Ciudad Rodrigo tendrá unas cuantas novedades en aras de "fomentar la actividad comercial", según avanza la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Laura Vicente, a Ciudad Rodrigo Al Día.

Por un lado, en materia de alumbrado, a las zonas que se vienen iluminando tradicionalmente se unirán otros puntos, siendo el más significativo las Tres Columnas, que de este modo se vestirán por primera vez de Navidad. Por otro lado, también está previsto contar con atracciones infantiles para estimular el movimiento callejero, y por ende, las compras.

En todo caso, el listado completo de novedades para la Navidad 2019 en Ciudad Rodrigo se dará a conocer un poco más adelante. Estas novedades implican un incremento en el coste para las arcas del Ayuntamiento, aunque no será significativo, según indica Laura Vicente, quién confirma que el alumbrado se encenderá como suele ser habitual justo antes del Puente de la Constitución, para que pueda ser disfrutado ya esos días por mirobrigenses y forasteros.

Comentarios...