Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho desempleados se forman en atención sociosanitaria de la mano de Alto Águeda
X
FUENTEGUINALDO , ACCIÓN FORMATIVA

Ocho desempleados se forman en atención sociosanitaria de la mano de Alto Águeda

Actualizado 05/11/2019
David Rodríguez

Este Programa Mixto de Formación y Empleo se extenderá hasta el 31 de julio del 2020

Con el inicio del mes de noviembre ha dado arranque en Fuenteguinaldo un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo promovido por la Mancomunidad Alto Águeda. Este Programa, titulado El SAD en Alto Águeda, permitirá a ocho personas desempleadas del ámbito de la Mancomunidad obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio.

El Programa, de 9 meses de duración -concluirá el 31 de julio de 2020- con 1.350 horas formativas tiene una parte teórica inicial, que será impartida por la monitora social Elena Caballero de Elías y la coordinadora sociosanitaria Rocío Corchete Rubio, contando para sus clases con material cedido por la Residencia El Plantío de Agallas.

Durante esta parte, se trabajará la Higiene y atención sanitaria domiciliaria, la Atención y apoyo psicosocial domiciliario, el Apoyo domiciliario y alimentación familiar, la Inserción laboral y sensibilización ambiental e igualdad de género, la Alfabetización informática: Internet, y la Manipulación de alimentos. Posteriormente, tendrá lugar la parte práctica en los domicilios que tienen solicitada la ayuda de la Diputación.

Este nuevo Programa Mixto, que fue inaugurado en la mañana del lunes por el presidente de la Mancomunidad, Julián Fandiño Iglesias, se desarrolla gracias a una subvención de 119.548,08? del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Comentarios...