Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes se oficializará el nombramiento de José Pinto como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , PLENO ORDINARIO

Este martes se oficializará el nombramiento de José Pinto como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo

Actualizado 05/11/2019
David Rodríguez

El Pleno Ordinario incluye el estudio del recurso de reposición interpuesto contra la aprobación de la modificación Nº10 del PGOU

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará a última hora de la tarde de este martes (a partir de las 20.00 horas) una sesión ordinaria de Pleno en la que se oficializará, una vez completados todos los trámites burocráticos necesarios, el nombramiento del popular ganadero de Casillas de Flores José Pinto como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.

Hay que recordar que el proceso de designación de José Pinto como Hijo Adoptivo se inició el pasado mes de agosto en el mismo Pleno con la aprobación de una moción conjunta de todos los grupos en ese sentido a partir de una propuesta original del Partido Socialista.

Entre el resto de temas del Orden del Día del Pleno de este martes, destaca el estudio del recurso de reposición interpuesto por Fabián Martín SL contra la aprobación definitiva de la modificación número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo, referida a la incorporación a ese PGOU del uso sanitario-mortuorio, que hasta ahora no se recogía.

Además, en el Pleno se aprobará la modificación de crédito número 3 del Presupuesto de 2019, se dará cuenta del estado de ejecución durante el 3º trimestre del año del Presupuesto Municipal, se nombrarán representantes de la Corporación en órganos colegiados, y se debatirá la moción presentada por el PP contra el peaje en las autovías. La sesión plenaria finalizará con los habituales ruegos y preguntas.

Comentarios...