Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bio Film, la 4ª Muestra de Cine y Biología llega a la Filmoteca de Castilla y León
X
del 11 al 14 de noviembre

Bio Film, la 4ª Muestra de Cine y Biología llega a la Filmoteca de Castilla y León

Actualizado 05/11/2019
Redacción

Con motivo de la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Biología, su biblioteca programa estas películas

Con motivo de la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Biología, su biblioteca en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León organiza BIO FILM, la IV Muestra de Cine y Biología que se celebrará los días 11, 12,13 y 14 de noviembre. Las anteriores ediciones han contado con la afluencia de en torno a 1.000 espectadores, que prácticamente agotaron el aforo en cada una de las sesiones.

Esta fiesta del cine combina proyecciones seguidas de un coloquio para acercar a los ciudadanos, temas científicos candentes que se encuentran en su día a día y sobre los que los investigadores de la Universidad de Salamanca, trabajan para hacernos una vida más fácil y contribuir a conseguir un mundo mejor. Dichos temas serán:

  • La despoblación y los servicios de ecosistemas que brindan los entornos rurales
  • Los procesos del envejecimiento y las nuevas técnicas que pretenden demorarlo
  • Los diferentes enfoques en la producción enológica y el papel de los microorganismos en la mejora del vino y las actuales alternativas que han comenzado a aplicarse para mejorar una industria contaminante como es el mundo de la moda.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León (C/ Doña Gonzala Santana, 1 Salamanca) a las 19.30 horas . Como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Programación

Lunes 11: Proyección: El bosque animado (1986) Dirección: José Luis Cuerda Coloquio posterior: servicios de ecosistemas y despoblación, con la intervención de Roberto Rodríguez y Victor Colino (Departamento de Biología animal - USAL)

Martes 12: Proyección: Amor (2012) Dirección: Michael Haneke Coloquio posterior: procesos del envejecimiento, con la intervención de Sergio Moreno (IBFG - CSIC)

Miércoles 13: Proyección: Mondovino (2004) Dirección: Jonathan Nossiter Coloquio posterior: microbiología y mejora enológica, con la intervención de César Roncero y Pedro Mateos (IBFG - USAL)

Jueves 14: Proyección: Un futuro sostenible para la moda. (2019) Comisaria: Kate Cox Coloquio posterior: alternativas para una industria contaminante, con la intervención de Javier Ramón Sánchez (Departamento de Ingeniería Química y Textil y Director de la escuela Superior de Ingeniería de BéjarUSAL)

Comentarios...