Jueves, 21 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

El PP pide el voto en Vitigudino para las Generales para evitar a Sánchez y una nueva crisis

Los candidatos populares al Congreso y al Senado por Salamanca trasmiten un mensaje de “esperanza y seguridad” a alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de cara a las elecciones del 10N
Javier Iglesias habló de la necesidad de concentrar el voto del centro-derecha en el PP para ganar las elecciones / CORRAL

Candidatos al Congreso y al Senado del PP, además de responsables del partido a nivel provincial, mantuvieron este lunes en Vitigudino un encuentro con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes al objeto de unificar el mensaje de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 10 de noviembre.

En un formato distinto a lo que suele ser habitual, este acto electoral comenzó con una breve intervención de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, quien destacó la importancia de las elecciones del 10N y lo mucho que hay en juego.

A continuación, el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias, tomó la palabra para destacar el “buen trabajo y la dedicación” de Luisa de Paz al Ayuntamiento de Vitigudino, además de pedir a los habitantes de la comarca de Vitigudino que depositen de nuevo su confianza en el PP, como lo han venido haciendo hasta ahora, a pesar de que “somos conscientes del hartazgo de la sociedad española con estas cuartas elecciones en cuatro años”.

Iglesias calificó la campaña del PP de “intensa pero muy respetuosa”, en la que el PP “está quemando hasta los últimos cartuchos para llevar un mensaje de esperanza, de seguridad a todas las personas de la provincia de Salamanca”.

Sobre este acto en Vitigudino, el presidente del PP recordó que “estamos en una comarca en la que el PP tiene un apoyo muy fuerte, donde ha tenido los mejores resultados de la provincia, y queremos decirles a todas las personas de la comarca de Vitigudino que la única posibilidad de ganar a Pedro Sánchez es a través del PP y que es fundamental, como ya aprendimos la lección hace seis meses, concentrar el voto en el PP”.

Para Iglesias, “el PSOE es más impuestos, menos empleo, más pobreza, y el PP es todo lo contrario, el círculo virtuoso de la economía: más empleo, más posibilidades de prosperar, un partido que está cercano al agricultor y al ganadero, un partido sensible con los problemas del campo, que sabe apostar por el mundo del campo, como hemos hecho siempre. Además de defender la unidad de España y poner a España por encima de todo lo demás”.

Finalizada su intervención, el candidato número 1 al Congreso del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, se sometió a las preguntas de los asistentes, a los que intentó trasladar “la certeza y la garantía de que si el PP gana las elecciones desaparecen el bloqueo y la división que hemos vivido a lo largo de estos meses”. En su opinión, para Bermúdez de Castro “lo que hay que hacer es transformar todo el enfado y la decepción que hay entre muchos salmantinos en ganas de cambiar las cosas. Y hay dos opciones, o un gobierno de Sánchez con sus socios radicales independentistas, que mantenga la incertidumbre y la inestabilidad, que agrave la división territorial y nos traiga una crisis económica; o hay un buen gobierno liderado por Pablo Casado que haga frente al desafío secesionista que estamos viviendo en Cataluña, que restaure el orden y la convivencia, que defienda la España constitucional,  que apueste por lo que nos une y que nos lleve otra vez por la senda de la recuperación económica y el empleo como garantía de las políticas sociales. No hay otras opciones –continuó–, o se apuesta por Pedro Sánchez para volver al pasado y a la crisis, o se apuesta por Pablo Casado para mirar el futuro. Cuando en España las cosas empiezan a pintar mal, el PP es el valor seguro y que ofrece más garantías a los españoles y especialmente a las personas que viven en el mundo rural, por lo que siempre nos hemos caracterizado en defender sus intereses”.