Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la AFE 'Entorno Verde Carbajosa' con ocho alumnos
X
Actuará en la calle Béjar, Camino de la Vía de la Plata, Calle Villares y Camino de Carpihuelo

Comienza la AFE 'Entorno Verde Carbajosa' con ocho alumnos

Actualizado 04/11/2019
Redacción

Nuevo programa de formación y empleo para mejorar e implantar nuevas zonas verdes y jardines en diferentes zonas del municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el programa mixto de Formación y Empleo "Entorno Verde Carbajosa" en el que participan 8 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención concedida es de 119.548 ? que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa (dentro de esta partida entran los sueldos del director y monitor, así como gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 113.654 ? para gastos de la obra y de la acción formativa.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diversas actuaciones que pretenden aunar medio ambiente, empleo e integración social, creando y mejorando diferentes zonas verdes del municipio. Este programa tiene como objetivo desarrollar diferentes actuaciones para la mejora e implantación de zonas verdes y jardines en diferentes sectores urbanos. Así, está previsto actuar en una zona de la calle Béjar; en el Camino de la Vía de la Plata a su paso por la localidad, en un área de la calle Villares así como trabajos de jardinería en el invernadero situado en el Camino de Carpihuelo.

Una de las zonas donde se desarrollará una actuación importante es en el Camino de la Vía Verde, más concretamente en su margen izquierda (dirección Alba de tormes), en un área de 8.300 metros cuadrados de superficie. Se creará un jardín urbano con plantas aromáticas y se instalarán una serie de terrazas que se realizarán mediante traviesas de madera, para contener el terreno y asentar la plantación de las aromáticas. Además, en la zona anexa al cementerio se plantarán varias especies arbóreas y se instalarán bancos de madera y papeleras. También se dotará a la zona de un sistema de riego mediante aspersores emergentes.

Con este proyecto de mejora e implantación de ajardinamiento y zonas verdes en el municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere continuar con las acciones desarrolladas en los últimos años para ofrecer a los vecinos del municipio espacios verdes para el ocio y disfrute. Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los Certificados de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

Comentarios...