Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presenta una moción contra el pago de peajes en las autovías
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP presenta una moción contra el pago de peajes en las autovías

Actualizado 04/11/2019
David Rodríguez

Los populares señalan entre otras cuestiones que supondría un retroceso en seguridad vial ya que fomentaría el uso de las nacionales

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este martes 5 de noviembre, a las 20.00 horas, una sesión ordinaria de Pleno, cuyo Orden del Día incluye en esta ocasión solo una moción, que ha sido presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de España en funciones a que no establezca peajes en la Red de Autovías del Estado.

Según exponen desde el PP en el texto de la moción, el pasado mes de agosto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, hizo unas declaraciones proponiendo abrir un debate sobre el modelo de sostenimiento de las autovías y vías de alta capacidad (cuyo mantenimiento se financia en la actualidad a través de los Presupuestos Generales del Estado), planteando que "los usuarios tengan que pagar también peajes por el uso de autovías".

Para el PP, la implantación de peajes sería el "camino fácil: subir los tributos a los ciudadanos", apuntando además que la medida haría que se incrementase el uso de vías alternativas gratuitas como son las antiguas nacionales, lo que supondría un retroceso en seguridad vial. Además, la medida también implicaría un incremento del precio de los productos que llegan por transporte.

Por último, el PP señala en la moción que la medida afectaría especialmente a los ciudadanos con menos recursos que todavía tengan vehículos antiguos y contaminantes, ya que pagarían más por el uso de autovías.

Comentarios...