Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas iniciará en colegios e institutos la conmemoración del Día de los Derechos de la...
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DEL NIÑO 2019

Cáritas iniciará en colegios e institutos la conmemoración del Día de los Derechos de la...

Actualizado 04/11/2019
David Rodríguez

Los alumnos de cada centro educativo trabajarán sobre uno de los Derechos del Niño

Como todos los años, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo conmemorará el próximo 20 de noviembre el Día de los Derechos de la Infancia, que este año tiene una simbología especial ya que se conmemora el 30º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (que protege el derecho de los niños de todo el mundo a vivir libres de discriminación, violencia y abandono) aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas.

En esta ocasión, de forma previa al 20 de noviembre, Cáritas Ciudad Rodrigo llevará a cabo sesiones de sensibilización con alumnos de 4º de Primaria y 2º de la ESO, a los que se invitará a hacer dibujos, textos o guiones (de forma individual o en equipo) sobre los derechos de la infancia.

Los alumnos del Colegio San Francisco trabajarán sobre el derecho a un nombre y a una nacionalidad; los del Miróbriga sobre el derecho a la Igualdad; los de Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús sobre el derecho a la Vivienda y a la atención sanitaria; los de El Puente sobre el derecho a la Educación y al Juego; los del Seminario Diocesano sobre el derecho a la Protección; los del IES Tierra de Ciudad Rodrigo sobre el derecho a ser protegidos contra la crueldad, el maltrato, el abandono y el trabajo infantil; y los del IES Fray Diego Tadeo sobre el derecho a ser educados en el fomento de la solidaridad, la amistad y la justicia.

Por otro lado, los 21 escolares que participan en las sesiones de Apoyo Escolar de Cáritas realizarán dibujos sobre el derecho a la Educación y Atenciones Especiales, y sobre el derecho al Amor y la Comprensión. Todas las creaciones escolares se expondrán el día 20 en la Plazuela del Buen Alcalde. Esa misma jornada habrá una dinámica en torno a los derechos de la infancia con representantes de cada centro educativo, y se dará lectura a un manifiesto.

Comentarios...